ACTUALIDAD
Fiesta VIP

El padre de Solange Musse criticó a Alberto Fernández: "Es un sinvergüenza, porque otra cosa no es"

Pablo Musse, cuya hija falleció sin su compañía como consecuencia de las restricciones de circulación impuestas durante la pandemia, criticó duramente al Presidente a partir de que se conociera que éste cerrará su causa judicial por la "Fiesta VIP" de Olivos a cambio de una cifra millonaria.

23_08_2020_Cedoc_Perfil_Solange
DOLOR. “No tuvieron ni el más mínimo sentido humanitario para una persona que en sus últimos días tenía quizás el último deseo de estar con su papá, ella me estaba esperando”. dijo el padre de Solange. | CEDOC PERFIL

El padre de Solange Musse, la joven que padecía cáncer y que falleció en Córdoba durante el aislamiento estricto del 2020 sin la compañía de su familia, se pronunció acerca de la multa que el presidente Alberto Fernández pagará para cerrar la causa que se le abrió por el escándalo de la Fiesta VIP en Olivos por el cumpleaños de su esposa. 

Es un sinvergüenzas, porque otra cosa no es. En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos, es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás, y así fue, lo aceptaron”, expresó indignado Pablo Musse en diálogo con Radio Rivadavia.

Fiesta Vip en Olivos | El fiscal aceptó la donación de Alberto Fernández y la causa podría cerrarse

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras ser consultado sobre los 3 millones de pesos que el mandatario y la primera dama deberán abonar en carácter de “reparación integral”, Musse reclamó: “Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso, tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público”.

La bronca e indignación de Pablo Musse se acumula desde el año 2020, cuando le prohibieron la entrada a Córdoba, provincia a la que había viajado para ver a su hija internada. El motivo de la prohibición fue que su test de Covid resultó “dudoso”, por lo que tuvo que regresar a Neuquén sin visitar a Solange.

20211113_olivosgate_cedoc_g
El presidente y la primera dama deberán abonar la suma total de $3 millones de pesos por la fiesta que realizaron en plena cuarentena para festejar el cumpleaños de Fabiola.

Solange Musse, de 36 años, murió poco tiempo después de esta situación sin la posibilidad de despedirse de sus seres queridos. “Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Hasta mi último suspiro tengo mis derechos”, expresó la mujer en una carta donde plasmó su dolor.

“Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado. Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir ‘esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo’”, añadió el padre de la mujer comparando la causa de Fernández con la que ellos iniciaron en su momento.

Piden rechazar la donación de $ 3 millones de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para cerrar la causa: "Es plata que pagamos todos"

Asimismo, el hombre apuntó también en contra del Poder Judicial, responsable de aceptar la donación económica que el presidente y su esposa, Fabiola Yáñez, ofrecieron para dar por terminado el asunto. “Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis”.

“En principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió, y cuando ya era imposible negarlo, en vez de hacerse cargo, le echó la culpa a la mujer”, enfatizó Musse y agregó: “Ni ellos ni la oposición ven el hartazgo de la sociedad, pero no tenemos huevos”.

AS/fl