Miles de fieles participaron el sábado de la 50ma. Peregrinación a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes del año, en un acto de renovación de fe a la Santa Patrona de la República Argentina, bajo el lema "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad".
Los devotos de la Virgen de Luján recorrieron los 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, emplazado en el barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica, en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, estuvo a cargo de la Misa Central que se realizó en la plaza frente a la Iglesia y llamó a los fieles a "escuchar al corazón y ver qué es lo que se tiene que no ayuda a aportar a la unidad".
En declaraciones a la prensa, García Cuerva sostuvo que el "enfrentamiento" muchas veces se piensa que está en el "ADN argentino".
"A veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos ‘no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión’, porque ya suponemos que nos vamos a pelear", señaló el arzobispo de Buenos Aires.
Y agregó: "Tenemos que revertir esto entre todos y qué mejor que pedirle a la madre, que nos hace tomar conciencia que somos hijos y hermanos".
Durante la recorrida había más de 60 paradas, donde los peregrinos disponían de sanitarios, puestos médicos y de apoyo para asistirlos.