Este jueves 14 de febrero comenzó con lluvias, luego de unos días otoñales, sin embargo a partir de mañana, viernes 15 de febrero, comenzará a subir la temperatura y se espera que el fin de semana las máximas superen los 30 grados, lo que se mantendría durante el próximo lunes y martes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se pronostica una máxima de 25 grados con mejoramientos por la tarde, por lo que las lluvias sólo se mantendrían durante las primeras horas del día.
Ayer a las 18 el organismo emitió un alerta por olas de calor en la ciudad de Buenos Aires y el norte del país, con vigencia de 24 horas, aunque también adelantó la llegada de las lluvias en para la Provincia, que luego se trasladaron a la Capital Federal.
🌧️ Desmejoran las condiciones meteorológicas en la provincia de Buenos Aires y las lluvias aisladas y chaparrones están en camino.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) February 13, 2019
Consultá el pronóstico de tu ciudad en https://t.co/HR4LGtOd3P #AtentosAlTiempo pic.twitter.com/vtmVkf7g3T
En tanto, para este viernes 15 de febrero la máxima será de 30 grados con "vientos leves del sector este, rotando al sector sur", aunque el sábado y domingo se superará esa temperatura con posibles olas de calor.
"A partir del jueves 14 hasta el fin del periodo de pronóstico (el domingo 17 de febrero), habrá temperaturas que pueden superar los 35°C en el norte de Río Negro, este de Chubut y de Neuquén, La Pampa, este de Mendoza, Buenos Aires, San Luis y sur de Córdoba", explicó el SMN en su página oficial.
DR