ACTUALIDAD
Mañana vuelve el calor

Pese a las lluvias se espera un fin de semana con máximas de 30 grados

Después de días con temperaturas bajas el pronóstico anuncia ola de calor para el fin de semana.

cuidados-calor-12272018-01
Golpe de calor. Se define así al aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol  o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al extremo de que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento. | Noticias Argentinas

Este jueves 14 de febrero comenzó con lluvias, luego de unos días otoñales, sin embargo a partir de mañana, viernes 15 de febrero, comenzará a subir la temperatura y se espera que el fin de semana las máximas superen los 30 grados, lo que se mantendría durante el próximo lunes y martes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se pronostica una máxima de 25 grados con mejoramientos por la tarde, por lo que las lluvias sólo se mantendrían durante las primeras horas del día.

Ayer a las 18 el organismo emitió un alerta por olas de calor en la ciudad de Buenos Aires y el norte del país, con vigencia de 24 horas, aunque también adelantó la llegada de las lluvias en para la Provincia, que luego se trasladaron a la Capital Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, para este viernes 15 de febrero la máxima será de 30 grados con "vientos leves del sector este, rotando al sector sur", aunque el sábado y domingo se superará esa temperatura con posibles olas de calor.

Lluvias y olas de calor para la próxima semana.

"A partir del jueves 14 hasta el fin del periodo de pronóstico (el domingo 17 de febrero), habrá temperaturas que pueden superar los 35°C en el norte de Río Negro, este de Chubut y de Neuquén, La Pampa, este de Mendoza, Buenos Aires, San Luis y sur de Córdoba", explicó el SMN en su página oficial.


DR