La ciudad de Buenos Aires amaneció este martes 12 de febrero con temperaturas otoñales que sorprendió a los porteños, que debieron recurrir a los abrigos, sin embargo, a partir del viernes se espera una temperatura máxima de 29° y la semana próxima podría llegar a los 35°.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas se mantendrán hasta el jueves y el viernes volverá el clima de verano. Además, entre el 18 y el 20 de febrero "existe alta probabilidad de temperaturas máximas superiores a 35°C", no sólo para la Ciudad, sino también para La Pampa, Córdoba, este de Mendoza y San Luis.
Las mismas temperaturas se pronostican para Formosa, Chaco, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos, aunque el sur de Santiago del Estero, este de Córdoba, norte de Buenos Aires y oeste de Santa Fe podrían superar los 40°.
Santiago del Estero: cocinaron un bife sobre el asfalto de la Ruta 34
Las lluvias también se harían presentes entre el 21 y 22 de febrero, debido al avance de un frente frío a mediados de la semana en el centro del país. "Hay alta probabilidad de precipitaciones superiores a 5 mm por día en Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos", según el informe del SMN.
- Nieve en Mendoza
Otra de las sorpresas climáticas ocurrió en el Cordón del Plata, en Vallecitos, donde cayó nieve este lunes a las 16, a tan solo 86 kilómetros de la ciudad de Mendoza y fue registrado por un vecino de la zona.
Mirá el video: