ACTUALIDAD
El viernes sube la temperatura

Después del frío vuelve la ola de calor

Las bajas temperaturas llegarían a su fin el viernes y se espera una ola de calor para la próxima semana.

Calor Buenos Aires
Ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires. | Telam

La ciudad de Buenos Aires amaneció este martes 12 de febrero con temperaturas otoñales que sorprendió a los porteños, que debieron recurrir a los abrigos, sin embargo, a partir del viernes se espera una temperatura máxima de 29° y la semana próxima podría llegar a los 35°.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas se mantendrán hasta el jueves y el viernes volverá el clima de verano. Además, entre el 18 y el 20 de febrero "existe alta probabilidad de temperaturas máximas superiores a 35°C", no sólo para la Ciudad, sino también para La Pampa, Córdoba, este de Mendoza y San Luis.

Pronóstico de altas temperaturas para la próxima semana.
Pronóstico para la próxima semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las mismas temperaturas se pronostican para Formosa, Chaco, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Entre Ríos, aunque el sur de Santiago del Estero, este de Córdoba, norte de Buenos Aires y oeste de Santa Fe podrían superar los 40°.

Santiago del Estero: cocinaron un bife sobre el asfalto de la Ruta 34

Las lluvias también se harían presentes entre el 21 y 22 de febrero, debido al avance de un frente frío a mediados de la semana en el centro del país. "Hay alta probabilidad de precipitaciones superiores a 5 mm por día en Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos", según el informe del SMN.

  • Nieve en Mendoza 

Otra de las sorpresas climáticas ocurrió en el Cordón del Plata, en Vallecitos, donde cayó nieve este lunes a las 16, a tan solo 86 kilómetros de la ciudad de Mendoza y fue registrado por un vecino de la zona.

Mirá el video: