ACTUALIDAD
Envío de armas a Bolivia

Diputado K pidió a la FIFA la destitución de Mauricio Macri como presidente de la Fundación

El ex secretario de Deportes del kirchnerismo Claudio Morresi le envió una carta al titular del organismo de fútbol, Gianni Infantin. Cuáles son los motivos.

MACRI FIFA 20210713
MACRI FIFA | REDES

En vistas del escándalo internacional a partir de la denuncia de Bolivia el pasado 8 de julio contra el gobierno argentino, el diputado nacional y ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, le envió una carta al titular de la FIFA, Gianni Infantino, para pedir por la destitución de Mauricio Macri como presidente Ejecutivo de la Fundación de dicho organismo.

En mi carácter de exautoridad máxima del deporte argentino - 2004 al 2014 - y actual Presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le solicito, a título personal, tenga a bien considerar la continuidad en su cargo del actual presidente de la Fundación FIFA, Ing. Mauricio Macri", dice la carta que este martes el legislador porteño Claudio Morresi le envió a Infantino y que compartió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ex futbolista explica que el motivo se relaciona con la denuncia del gobierno boliviano contra la gestión de Mauricio Macri en vistas de "la provisión de ‘material bélico’ de manera clandestina al régimen de Jeanine Añez con el fin de reprimir protestas sociales antes del golpe de Estado perpetuado contra el ex Presidente Evo Morales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mundial de Qatar: Denuncian la muerte de 6.500 trabajadores

Según Morresi, el accionar del entonces Presidente argentino no se condice con los valores y objetivos de la Fundación FIFA que menciona en la carta, entre los que destacan "movilizar el poder positivo del fútbol para mejorar vidas abordando los problemas sociales que afectan a los jóvenes", "empoderar a las mujeres y a las niñas para que jueguen al fútbol y desarrollen todo su potencial", y "apoyar la educación a través del fútbol y utilizar algunos de los íconos más famosos del deporte para legar a millones de personas en todo el mundo con mensajes positivos para hacer así un mundo más inclusivo".

De esta manera, el ex funcionario kirchnerista considera que el máximo organismo del fútbol mundial debe desplazar a Mauricio Macri de su cargo dado que “no puede seguir contando en sus filas con personas que han sido denunciadas por dos países por hechos altamente repudiables para la comunidad internacional y que contradicen plenamente los objetivos institucionales citados”. 

cd / ds