ACTUALIDAD
Protestas

Piqueteros preparan un nuevo plan de lucha ante el "incumplimiento" de lo acordado por el Gobierno

Este miércoles Victoria Tolosa Paz recibirá a representantes de Unidad Piquetera en el Ministerio de Desarrollo Social. Los movimientos sociales denuncian que no recibieron los productos navideños ni las herramientas que les habían prometido.

piquete 9 de julio 22122022
Nuevo piquete en el centro porteño. | Twitter @BLibresdelsur

Este miércoles organizaciones piqueteras definen si comienza una nueva jornada de piquetes y marchas, ya que mantendrán una reunión con la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, a quien le plantearán “inclumplimiento” de los acuerdos a los que habían llegado la semana pasada. Desde Unidad Piquetera denuncian que no llegaron ni los productos navideños ni las herramientas que habían prometido.

Es por esto que los movimientos sociales preparan un nuevo plan de lucha en reclamo por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno el jueves pasado, cuando mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

"Se está presionando fuerte desde el ministerio de Economía para el ajuste", advirtió a PERFIL el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien aclaró que eso marca la diferencia entre la gestión de Zabaleta y la actual. "Hoy por hoy lo que prima es el ajuste", lamentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo estamos evaluando porque muchas de las cosas que se comprometieron a resolver este lunes no las han resuelto, así que seguramente hagamos otra medida esta semana”, indicó Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, a TN.

Unidad piquetera 20221214

La última reunión entre dirigentes piqueteros y el Gobierno fue el jueves pasado, cuando las organizaciones sociales resolvieron levantar un acampe que duró más de 13 horas en la avenida 9 de Julio. En esa oportunidad desde Desarrollo se comprometieron a entregar las organizaciones de todo el país “productos navideños y alimentos secos”, además de “herramientas de convenios atrasados”.

“El miércoles tenemos reunión con la ministra y las medidas de fuerza dependen también de que cumplan con la entrega de navideños, que ya no son navideños, y con los convenios de herramientas. Ya hoy, que era el día, no cumplieron”, anticipó Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive, a TN.

En el encuentro del miércoles también plantearán que no se desacople el Potenciar Trabajo del salario mínimo, vital y móvil y presentarán los casos de varias suspensiones de pagos de subsidios tras el último informe de la AFIP.

“Hablaremos de una serie de cuestiones que el Ministerio debe abordar de otro modo: la celeridad en que lleguen herramientas a espacios de trabajo y la regularización de entrega de alimentos. No tendríamos que estar saliendo a la calle para que eso suceda”, concluyó la militante.

RB/fl