miércoles 17 de agosto de 2022
ACTUALIDAD HAY 500 AISLADOS

Bariloche suspendió los viajes de egresados hasta el 6 de enero debido al aumento de contagios

Hay unos 500 jóvenes contagiados y aislados en hoteles. Desde la Municipalidad de Bariloche trabajan en conjunto con las empresas de viaje estudiantil para poder bajar el nivel de contagios con protocolos.

29-12-2021 14:50

Los viajes de egresados quedarán suspendidos hasta el 6 de enero de 2022 debido al aumento en los casos de covid-19 durante las últimas semanas. Además, aproximadamente 500 adolescentes están aislados en hoteles de Bariloche. 

La municipalidad local publicó en su sitio oficial un comunicado que brinda información sobre la reprogramación de los viajes: "Al ser una ciudad turística, el arribo y la circulación de visitantes es muy superior al promedio de otras ciudades. Por esa razón, se acordó reprogramar la llegada de viajes de egresados que estaban previstos para los próximos días. Todo ello, con el objetivo de poder asistir a los contingentes aislados, y evitar la saturación del sistema sanitario". 

bariloche egresados pandemia 22122020
Por el aumento de contagios, Bariloche suspendió los viajes de egresados hasta el 6 de enero. 

El coronavirus se propaga por casi 90 cruceros en todo el mundo

La publicación también detalla que se encuentran en aislamiento unos 500 jóvenes, dato que fue corroborado por el jefe de Gabinete Municipal de Bariloche, Marcos Barberis, quien sostuvo que "de los siete mil jóvenes que en este momento hay en la Ciudad, 500 están aislados".

Los testeos periódicos, según Barberis, permiten "una detención temprana en los casos de covid", por lo que estos estudiantes son testeados cada 72 horas y siempre mantienen comunicación con los responsables de cada empresa y con sus padres. 

Barberis afirmó la situación es muy compleja para los adolescentes, que viven una experiencia de viaje muy diferente a la que tenían planeada: "Los grupos que están llegando a Bariloche se ven diezmados. Los grupos se van haciendo más chicos y no pueden realizar el viaje todos en conjunto". Debido a esto, el funcionario aseguró que están trabajando junto a las empresas de turismo estudiantil para bajar el nivel de contagios: "Estamos saliendo a buscar el covid, por día estamos arriba de los 1200 hisopados". 

MM cp

En esta Nota