domingo 04 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Cambio de planes

Por la lluvia se suspendió La Noche de las Librerías

El evento no tiene nueva fecha definida ya que el fin de semana próximo se realizará la Noche de los Museos. Los detalles.

15-10-2022 18:40

La edición de Noche de las Librerías que iba a realizarse sobre la porteña avenida Corrientes, entre Callao y Cerrito, se suspendió debido a la lluvia, anunció el Ministerio de Cultura porteño sin que informe una nueva fecha par el evento.

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, a través de la plataforma Impulso Cultural, está edición especial de La Noche de las Librerías 2022 se realizará en el marco del "Camino a los 40 años de democracia", y el circuito, que propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos, es una iniciativa que pone en valor el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión en un circuito en el que confluyen el libro con diversos géneros culturales y artísticos, como la escritura, la música, la poesía y el cine.

Día de la Madre: Libros recomendados para regalarles

El próximo fin de semana ya está programada La Noche de los Museos así que, según los organizadores, la nueva fecha se anunciará en los próximos días.

Sobre los museos

La 18° edición de La Noche de los Museos se realizará enfocada en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40, un encuentro que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático.

Más de 230 sedes se alinearán al objetivo de este encuentro con iniciativas que invitarán a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza, y las consecuencias de la problemática ambiental y climática que atraviesa el mundo.

La cita es el 22 de octubre cuando habrán exhibiciones y actividades de 19 a 2 horas. Son siete horas en las que se podrá vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año, este año de manera temática, en sintonía con los temas abordados en la cumbre de alcaldes de C40.

“Continuando con el espíritu de C40, la Cumbre Mundial de Alcaldes de la que la Ciudad será sede, este año la Noche de los Museos va a centrarse en uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: la lucha contra el cambio climático. Esta lucha nos compromete a todos y es transversal también a la cultura, por eso los esperamos con muestras y actividades gratuitas en todas las comunas, instalaciones de artistas y talleres vinculados a la sustentabilidad. Los esperamos para disfrutar de la magia de la cultura en la noche más esperada por todos”, explicó Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Furor por los chistes de Boti, el chatbot de Whatsapp de la Ciudad

Los transportes se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2) y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.

Para llegar en bici se dispondrá de más de 2300 bicicletas gratuitas, por esa noche, dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici.

Otra opción es pedir un taxi desde BA Taxi, la app gratuita que conecta a los usuarios con taxistas de la Ciudad. Es segura y fácil de usar, y se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. Además, permite seguir el recorrido del taxi y ver los datos del chofer, en tiempo real.