ACTUALIDAD
Qatar 2022

Preocupación por Messi | No jugará el partido del PSG por una inflamación

El club parisino informó que el rosarino "permanecerá en tratamiento por precaución" ante una "inflación en el tendrón de Aquiles".

Messi
Messi enfrentará al Tribunal de Justicia en la Unión Europea por su pase desde Barcelona a PSG |

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no jugará el partido del PSG contra el Lorient por la Liga de Francia debido a una molestia en el tendón de Aquiles.  Previo al encuentro de este domingo a las 9 (hora argentina), el club parisino informó que el rosarino "permanecerá en tratamiento por precaución" ante una "inflación en el tendrón de Aquiles".  "Regresará a los entrenamientos colectivos la próxima semana", añadió el breve parte médico difundido por el Paris Saint-Germain Football en su sitio web.

Preocupación en la Selección Argentina: se confirmó la lesión de Gio Lo Celso

En las últimas semanas, la Selección Argentina, solo recibió malas noticias por la cantidad de lesiones que tuvieron varios jugadores, como Leandro Paredes, Cristian Romero, Ángel Di María, Paulo Dybala, entre otros. Pero el caso que preocupa más es el de Giovani Lo Celso, una pieza fundamental para el armado del equipo para Lionel Scaloni

"Futbolísticamente no tiene reemplazante", expresó el entrenador de la Albiceleste, cuando arribó al país. Por eso mismo, quiere analizar que es lo mejor para el futbolista para que diga presente en el Mundial de Qatar 2022. Hace unos días las chances eran de que se pierda los dos primeros partidos, pero ahora podría aparecer en octavos de final. 

Los últimos estudios arrojaron que el volante sufrió el desprendimiento del bíceps femoral de su pierna derecha. Esto presenta dos escenarios donde hay varias voces opinando: Tottenham, dueño del pase, quiere que pase por el quirófano. Desde la parte del ex Rosario Central y Villareal, pretenden un tratamiento de rehabilitación, lo que dejaría al jugador con un porcentaje mínimo para estar en Qatar.

 “Quiero que todos los jugadores lleguen sanos. La idea es que no llegue ninguno tocado y que estén todos disponibles para el primer partido”, reconoció Scaloni en el Libero Vs. y admitió que habló con Lo Celso. El entrenador sabe que no tiene otro jugador similar: "Hay reemplazantes con otras condiciones, no con sus características"

El nuevo jugador que aparece en la lista preliminar de Scaloni para el Mundial de Qatar

Mientras tanto, Lionel Scaloni ultima detalles de cara a la lista final de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar y este viernes, poco después de filtrarse que Walter Kannemann está dentro de la nómina preliminar, se conoció otro nombre que figura entre los preseleccionados y causó sorpresa: Nicolás Fernández Mercau, lateral izquierdo del Elche.

El zurdo de 22 años que salió de San Lorenzo, puede jugar hasta de extremo y recientemente fue vendido al Elche de La Liga de España, es parte de la lista de 45 jugadores que escogió Scaloni. Si bien sus chances de ir a Qatar son casi nulas, que sea tenido en cuenta significa un reconocimiento por su buen presente futbolístico.

Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña son los nombres que tiene Fernández Mecau por delante y son fijas en la lista. Scaloni está en la disyuntiva de llevar ocho o nueve defensores, pero el ex jugador del Ciclón no se encuentra entre los planes, ya que el noveno podría ser Juan Foyth.