ACTUALIDAD
Turismo

PreViaje 5: este jueves vence el plazo para cargar los comprobantes y acceder al beneficio

Se reembolsará el 50% de los gastos, con un tope de hasta $100 mil pesos. El reintegro podrá ser utilizado entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

PreViaje: hasta cuándo se puede usar el saldo pendiente.
PreViaje: hasta cuándo se puede usar el saldo pendiente. | Reperfilar

Este jueves 7 de septiembre es el último día para que los turistas puedan cargar los tickets y facturas de vuelos, alojamiento y actividades para así acceder al reintegro del 50% de los gastos, con un tope de reembolso de hasta 100 mil pesos, en el marco del programa PreViaje 5.

Una vez que se haya finalizado con el proceso de carga de los comprobantes, quienes deseen acceder al beneficio deberán ingresar al sitio oficial de PreViaje para solicitar una tarjeta del Banco Nación en la que recibirán el reintegro correspondiente. También se podrá seleccionar la opción de billetera virtual para abonar directamente desde el celular.

Previaje 5: todos los detalles de esta edición que se podrá usar en septiembre y octubre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se debe tener en cuenta que la posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez que se alcance un monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. Se pueden cargar comprobantes con un importe mínimo de $1.000.

El programa otorgará un reintegro de entre un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Dicho monto se otorgará a nombre del viajero que figure en los tickets y facturas y que deberá ser mayor de 18 años.

El monto reintegrado podrá ser utilizado desde el 29 de septiembre y hasta el 17 de octubre de este año, período que incluye el fin de semana largo de octubre que abarca desde el viernes 13 hasta el lunes 16, fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Previaje 5
El beneficio del PreViaje podrá ser utilizado en prestadores adheridos de todo el país.

"Este plan ya fue utilizado por más de 7 millones de personas en el país, lo cual marca claramente el éxito que tuvo y generó un movimiento muy fuerte a lo largo de cada una de las ediciones", sostuvo al respecto Aldo Elíasvicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, en diálogo con Canal E.

Más allá de señalar que este "es el PreViaje más corto y más apretado" de las cinco ediciones lanzadas, Elías subrayó la importancia del programa para la industria del turismo en el país y remarcó: "El turismo es la actividad que más puestos de trabajo recuperó en los primeros nueve meses de este 2023".

Cómo utilizar el PreViaje 5

El programa PreViaje permite acceder con descuento a servicios turísticos, como alojamientos, alquiler de vehículos y equipamiento, y gastronomía, como así también a consumos culturales, como cines, galerías, recitales y museos, en todo el país.

Para obtener el beneficio mencionado del 50% de reintegro en esta quinta edición se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Comprá: adquirí los servicios de transporte, alojamiento o entretenimiento que vas a utilizar durante tu viaje en los prestadores adheridos al programa.
  2. Guardá: separá los comprobantes de cada uno de los gastos para poder cargarlos y obtener el reembolso.
  3. Registrate e inscribite: dentro del período de registro, en este caso hasta el 7 de septiembre, ingresá a la página oficial de PreViaje, buscá la opción de "Ingresar" y completá el registro con la información necesaria, tanto personal como de los comprobantes de compra.
  4. Aguardá el reembolso: una vez que te hayas registrado, solo queda esperar a que se realice el reembolso correspondiente que se otorgará a través de una tarjeta del Banco Nación o una billetera virtual.

AS.