Perfil
CANAL E
Turismo

Previaje 5: todos los detalles de esta edición que se podrá usar en septiembre y octubre

En las últimas horas se anunció oficialmente el lanzamiento del Previaje 5 para beneficiaros que podrán utilizarlos entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

Pre Viaje
Pre Viaje 5: Se podrá usar en septiembre y octubre | Télam

Una nueva edición del Pre viaje fue presentada en las últimas horas para quienes quieran disfrutar del turismo en el país.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías quien expresó que, “este es el PreViaje más corto y más apretado que de los de los cinco que tuvimos”.

Cuándo comienza el Pre Viaje 5 

Y explicó: “Desde el 1° de septiembre hasta el 7 de septiembre se podrán comprar los pasajes, hasta el 8 de septiembre se pueden cargar las facturas en la página web, entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre se puede viajar y el beneficio uno se lo va a poder tomar entre el día que inicia, el viaje y el 31 de octubre de este año”.

Según Elías, hay que estar muy atento a todas las fechas y apurarse para aprovechar este escenario porque “para los cuatro pasos hay muy poco tiempo por delante”.

Reintegros y beneficios

Con respecto al tope de reintegro, el entrevistado sostuvo que son 100 mil pesos a diferencia del último viaje que eran 70 mil. “El porcentaje de beneficios es el 50%, o sea que si uno gasta 200 mil pesos en viajes va a poder tener hasta 100 mil de beneficio y en el caso de ser jubilado va a ser el 70% de beneficio”.

Este plan ya fue utilizado por más de 7 millones de personas en el país, lo cual marca claramente el éxito que tuvo y generó un movimiento muy fuerte a lo largo de cada una de las ediciones”, expresó Elías

El crecimiento del turismo

Según el entrevistado, el PreViaje permite que las empresas prestadoras de servicios turísticos, que suelen para ocasiones especiales como pueden ser fines de semana largo y demás, en vez de ser contrataciones de temporada pasen a ser temporadas anuales, en donde el recurso humano queda efectivo dentro de la empresa y la empresa no tiene el temor de tener temporadas bajas.

Para finalizar, agregó: “El turismo es la actividad que más puestos de trabajo recuperó en los primeros nueve meses de este 2023”.