ACTUALIDAD
Economía y futbol

Primer traspié de Silvina Batakis como ministra: Boca quedó afuera de la Libertadores y estallaron los memes

Se multiplicaron las burlas por el fanatismo de la flamante ministra por el equipo xeneize y algunos la acusaron de mufa.

Batakis
Batakis es ferviente hincha de Boca y va siempre a la cancha | Internet

La asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía fue recibida en las redes sociales con un caudal de memes, pero su confeso fanatismo por Boca Juniors causó que, tras la derrota del equipo azul y oro, se incrementaran las repercusiones en Twitter. “Perdió Boca, Batakis declara estado de sitio”, fue uno de los comentarios burlones sobre la flamante funcionaria.

Memes Batakis 20220706

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de las gastadas no faltaron quienes trataron a Batakis de Mufa: “No te pongas más la camiseta de boca”, escribió un usuario. “TEORIA: Batakis mufó a boca”, fue el comentario de otro twittero.

Con humor, a pesar de la preocupación general por la economía del país otro usuario de Twitter escribió: “Boca eliminado, alguien puede pensar en el humor de la batakis? Un país depende de la cosa esa, por dios, hagan algo!!!

¿Quiénes formarían el gabinete de Batakis?

En el cargo de secretario de Política Económica (viceministro de Economía) desembarcaría Martín Di Bella, un economista que fue director ejecutivo de la Agencia de Recaudación ARBA durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Desde octubre de 2021, Di Bella es Secretario Administrativo del Senado bonaerense, cargo que asumió en reemplazo de Roberto Feletti, cuando éste fue nombrado al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

Además, Juan Manuel Pignocco, ex senador provincial y amigo de Batakis, asumiría como jefe de Gabinete de la ministra.

Otro economista que también formaría parte del equipo económico es el platense Martín Pollera, que la acompañaba en el Ministerio del Interior como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Además, trascendió que otra funcionaria de ese Ministerio Karina Angeletti, pasaría a la órbita de Economía. Ella es economista y docente de la Universidad de La Plata, y trabaja como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera que conduce Eduardo De Pedro.

Vale recordar que todo el equipo económico que acompañaba a Martín Guzmán renunció luego de que este dejara el cargo el sábado pasado. En ese grupo estrecho se encontraban -entre otros-, los secretarios Raúl Enrique Rigo (de Hacienda), Roberto Arias (de Política Tributaria) y Fernando Morra (secretario de Política Económica). Por su parte, Sergio Chodos, representante ante el FMI, sigue en su cargo.

RB/fl