ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, contrajo coronavirus

El funcionario de la justicia bonaerense se encuentra aislado en su casa y, a través de un comunicado, instó a los empleados del ministerio Público a extremar los cuidados de la salud tanto propia como del resto de la sociedad.

Julio Conte Grand 20200428
Julio Conte Grand | Cedoc Perfil

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, dio positivo de coronavirus, por lo que se encuentra "aislado en su hogar y recuperándose", según indicó el Ministerio Público provincial.

"El Sr. Procurador General transmite a todos los integrantes del Ministerio Público que por favor extremen los cuidados de la salud de su personal y de la sociedad en general, en el cumplimiento de la totalidad de las funciones del organismo", detalló el ministerio en un comunicado. 

De esta manera, Conte Grand se suma a la lista de funcionarios y dirigentes políticos que dieron positivo de COVID-19, entre ellos el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicó el ministerio público bonaerense Conte Grand se encuentra "aislado en su hogar y recuperándose"

El pasado 22 de junio, el procurador general de la Suprema Corte bonaerense había sido denunciado por el fiscal general de los tribunales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales. .

En tanto, el pasado viernes la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso hacer lugar al pedido efectuado por Conte Grand para "licenciar" por 90 días a Ferrari, con vistas a iniciar un proceso de juicio político. Ferrari, que llegó a su cargo en 2013 impulsado por Julián Alvarez (ex secretario de Justicia de Cristina Fernández de Kirchner), fue acusado por el procurador de violencia laboral y de haber llevado adelante decisiones que afectarían el servicio de justicia.