POLITICA
ANTE EL JUEZ FEDERICO VILLENA

Denuncian al procurador Julio Conte Grand por presunto armado de causas contra políticos y funcionarios

Enrique Ferrari, fiscal general de los tribunales de Lomas de Zamora, expuso que en las supuestas maniobras participaron funcionarios de la AFI.

Julio Conte Grand 20200428
Julio Conte Grand | Cedoc Perfil

El fiscal general departamental de los tribunales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció este lunes 22 de junio a Julio Conte Grand, procurador general de la Suprema Corte bonaerense, por una presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, mediante una unidad fiscal especial.

En el escrito que Ferrari presentó ante el juez de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, Federico Villena, pone en conocimiento del magistrado "las denuncias realizadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires contra el señor procurador general Dr. Julio Marcelo Conte Grand y a otros magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal; como coautores o partícipes de la necesaria aquiescencia para la configuración de las maniobras y resultados a mi entender delictuosos", según publicó Télam.

Quién es el juez que avanza con la causa que pone en aprietos a Macri y su AFI

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el fiscal es de "gravedad institucional" los delitos denunciados contra Conte Grand y otros funcionarios a través de la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.

Desde esa unidad, "se habrían iniciado investigaciones con objetos de inclinarlas a sus intereses políticos y/o generando IPP con el fin de perseguir a políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios, (doctrina de "Lawfare"), entre otros", sostiene el escrito.

Asimismo, el funcionario puso en conocimiento a Villena que, en la Ciudad de La Plata, en la fiscalía Nro. 15 a cargo de Cecilia Corfield y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo de Federico Atencio, se tramita también una causa que investiga la violación a la Ley de Inteligencia Nacional.

La revancha de los Moyano: serán querellantes en la causa por espionaje

Según expone Ferrari, en la presunta maniobra delictiva que denuncia, participaron funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) “de manera cuanto menos irregular, en consonancia con lo denunciado por diferentes magistrados de Lomas de Zamora, tales los Dres. (Luis) Carzoglio y (Gabriel) Vitale".

Por esta situación que denunció se dio durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, el fiscal Ferrari resolvió el 26 de febrero pasado mediante la Resolución 4/20 “disolver la Unidad en cuestión, y distribuir las investigaciones entre los fiscales naturales que les hubiera correspondido llevar adelante tales pesquisas".

A.G.