ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo: hasta cuándo sigue el calor moderado

Las temperaturas irán en aumento durante los primeros días de la semana. Para el miércoles se prevé posibles precipitaciones.

clima buenos aires 01132018
Imagen de carácter ilustrativo. ¿Cómo seguirá el tiempo esta semana? | CEDOC PERFIL

En los últimos días, el verano trajo temperaturas atípicas, más bajas que lo usual, para esta estación del año, con días que incluso invitaron a abrigarse. Para los próximos días, en tanto, se espera una suba de la temperatura y un calor “moderado”.

El último día del fin de semana se presentó cálido y nublado, características que se replicarán en los días iniciales de la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien el domingo hubo vientos leves del noreste y temperaturas desde los 19 hasta los 28 grados, la semana comienza con una suba de temperatura que incrementará paulatinamente entre lunes y martes.

En tanto, el lunes se prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector norte y temperaturas que estarán entre los 20 y los 31 grados. Para el martes se espera cielo algo nublado, vientos leves del sector norte y luego moderados de la misma zona, con marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 33 grados.

El miércoles se prevé nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones que luego mejorará, con vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur y luego al este. Ese día, la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 28, informó el SMN.

A.G./F.F.