ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Diciembre comienza cálido y nublado en la Ciudad de Buenos Aires

Tras un fin de semana caluroso, las temperaturas vuelven a estabilizarse en Capital Federal y alrededores.

Buenos Aires DIA DE CALOR. 20200804
Buenos Aires DIA DE CALOR | TELAM

El último fin de semana de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores estuvo marcado por las altas temperaturas que anticipan el verano, condición que cambió con vientos fuertes provenientes del sur que redujeron las marcas térmicas este lunes. Ahora, este martes 1 de diciembre comienza con una jornada cálida y algo nublada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este inicio del último mes del año se esperan vientos del norte rotando al este y temperaturas que irán de los 16 a los 26 grados centígrados en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

De aislamiento a distanciamiento: qué significa la nueva etapa de la cuarentena

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las condiciones podrían cambiar mañana miércoles 2 de diciembre, cuando se prevé cielo mayormente nublado, con posibles chaparrones y tormentas aisladas por la tarde y la noche, vientos del norte cambiando al este y luego al oeste, y marcas térmicas que oscilarán entre los 20 y los 29 grados.

Pronóstico del tiempo 1 de diciembre 2020  Crédito: Servicio Meteorológico Nacional
Pronóstico del tiempo para la zona centro del país este 1 de diciembre. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional.

El resto de la semana

Las condiciones climáticas de este martes se repetirían el resto de la semana, con temperaturas similares, aunque con una mínima ligeramente más baja durante las próximas jornadas.

Para el jueves 3 de diciembre se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sur rotando al sudoeste, y temperaturas que irán de los 19 a los 28 grados.

El viernes 4 se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste cambiando al este, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 28.

El sábado 5 también tendrá nubosidad parcial, vientos leves del este y marcas térmicas de entre 12 y 23 grados. El domingo 6 se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, mínimas de 14 grados y máximas de 24.

Pronóstico del tiempo 1 de diciembre 2020  Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

FF