miércoles 07 de diciembre de 2022

Pronóstico: hasta cuándo seguirá la lluvia en Buenos Aires

Si bien este miércoles amaneció nublado y con lluvias, se espera que las condiciones climáticas mejoren a partir del mediodía y se mantengan así hasta la noche del viernes. El domingo se acercaría un brusco frente frío.

26-10-2022 11:10

Octubre eligió despedirse con lluvia y por eso este miércoles 26 transcurrirá con precipitaciones tanto en CABA como en el Gran Buenos Aires. Algunas de ellas pueden ser tormentas fuertes e incluso se trasladarán a diferentes provincias en la franja central del país.

La semana inició este lunes con condiciones de buen tiempo en gran parte del país; sin embargo, rápidamente se generó un desmejoramiento del clima como consecuencia de la llegada de un frente frío.

Este miércoles llegan las lluvias: anticipan heladas a una semana de comenzar noviembre

A su vez, tras una jornada protagonizada por la lluvia, se espera que las condiciones vuelvan a mejorar a partir del jueves y se mantengan así durante el viernes, aunque en la noche/madrugada de este día podrían regresar la inestabilidad y precipitaciones.

Pronóstico extendido

  • Miércoles 26: si bien las temperaturas continuaron en aumento, con una mínima de 17 °C y una máxima de 26 °C, el día estará protagonizado por la nubosidad y precipitaciones, situación que se mantendrá hasta el mediodía para luego pasar a un día más despejado. 
  • Jueves 27: a diferencia del miércoles, este podría considerarse el mejor día de la semana, ya que se espera que las condiciones meteorológicas mejoren y el día esté despejado y soleado, con temperaturas que rondarán entre los 17 °C y los 25 °C.
Pronóstico miércoles 10242022
Precipitaciones pronosticadas para este día miércoles 26 de octubre.
  • Viernes 28: por la mañana y la tarde del viernes continuarán las condiciones primaverales, con una máxima que se ubicará cerca de los 26 °C. Sin embargo, está previsto que la semana cierre con un clima que se tornará ventoso y con probabilidad leve de precipitaciones durante la noche/madrugada.

¿Fin de la primavera? Cómo estará el clima en los próximos días

Vuelve el frío en noviembre

De todas formas, esta es la previa al brusco descenso de temperatura que se producirá a partir del fin de semana con la llegada de noviembre. Y es que será el domingo el día en que un frente frío avanzará bruscamente sobre el centro y norte del país, acompañado por fuentes vientos del sector sur y lluvias aisladas.

 

AS/fl