ACTUALIDAD
Transición

Quién es el sucesor de Jeff Bezos como CEO de Amazon

Luego de 30 años al mando de la compañía, Bezos dejará las riendas en manos de su actual jefe de computación, Andy Jassy. El todavía director ejecutivo de Amazon reconoció que "será un líder sobresaliente".

Jeff Bezos Andy Jassy Amazon
El actual CEO de Amazon, Jeff Bezos, junto a su sucesos Andy Jassy. | AFP

El megamillonario Jeff Bezos, anunció este miércoles que dejará el cargo de CEO de Amazon tras sostenerlo por 30 años. Andy Jassy, actual jefe de computación de la empresa, tomará su lugar.

Bezos entrega las riendas de la compañía por primera vez desde que Amazon se fundó en 1994. Jassy formaría parte de la iniciativa recién en 1997. El hombre de 52 años ganó notoriedad tras crear el Amazon Web Services, una nube de alojamiento para millones de empresas, gobiernos y escuelas. 

En 2016, el director ejecutivo elevaría aun más su importancia tras otorgarle el título de CEO de AWS. Asimismo, en septiembre de aquel año, una columna en diario Washington Post, propiedad de Bezos, lo calificaría como su “claro heredero”

Amazon CEO Jeff Bezos Speaks At Air Force Association Air, Space & Cyber Conference
El CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Jeff Bezos deja el puesto de CEO con su riqueza cerca de máximo histórico

Jassy recibe una compañía que posee casi la mitad del mercado mundial de infraestructura de nube pública y cuenta, además, con una cuota de mercado dominante del 30% del mercado de la computación, según The Guardian.

Bezos reconoció en una carta al personal el pasado martes que tenía "plena confianza" en su sucesor. "Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente".

Jeff Bezos Andy Jassy Amazon
El actual jefe de computación de Amazon y sucesor de Bezos, Andy Jassy

Jeff Bezos deberá devolver US$ 61,7 millones en propinas que Amazon tomó ilegalmente

A su vez, agregó que se mantendría comprometido con las iniciativas de Amazon: "Tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, el Washington Post y mis otras pasiones”.

El jefe de computación asumirá el cargo de CEO a finales de este año, confirmó NBC, mientras Bezos pasará a ser presidente ejecutivo. El anuncio se produce menos de seis meses después de que Jeff Wilke, quien había sido director ejecutivo del negocio de consumo mundial de  Amazon y considerado como un gran sucesor de Bezos, dijera que se jubilaba.

JFG