ACTUALIDAD
PASO 2021

Quién es "Marulito", el payaso precandidato a legislador en Ciudad

Como integrante de la lista 79 del Partido Renovador Federal, Mario Adrián Gabaglio aspira a "sacarle la careta a todos los payasos que están en la política". En caso de ser electo, anticipó que usará su característico uniforme durante las sesiones.

Marulito Candidato
Mario Adrián Gabaglio (53) se transformó en “El Payaso Marulito” para competir como legislador en las PASO | Twitter

Mario Adrián Gabaglio, un ciudadano porteño de 53 años, se transformó en “El Payaso Marulito” para competir en las PASO. Intentará obtener un lugar en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en los próximos comicios del 12 de septiembre en las primeras y el 14 de noviembre en las generales.

Nacido en Barracas, Licenciado en Economía y militante del Partido Justicialista (PJ) uno de los trabajos más importantes de Gabaglio dentro del escenario político fue en la mesa coordinadora para la campaña del expresidente Carlos Menem en 2003.

Actualmente, el "Payaso Marulito” integra una de las listas del Partido Renovador Federal, fuerza creada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Ocupa el segundo lugar, detrás de Rita Fiorino y delante de Giselle Ojeda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Marulito Candidato
"El Payaso Marulito" posó con su característico uniforme para la fotografía en la lista del Frente Renovador.

Guillermo Moreno lanzó un video de su candidatura y estallaron los memes

Una de las particulares sorpresas que pueden visualizarse en la boleta de la lista 79 es que "Marulito" fue fotografiado con un atuendo payasesco y más propio de un circo que utilizando vestimenta formal y propia de una la legislatura porteña.

El precandidato a diputado nacional y presidente del Partido Renovador Federal en Ciudad, el odontólogo Lucas Jaszewski, fue quien aprobó la iniciativa para que el ciudadano de 53 años apareciera con su característica vestimenta en la imagen.

Por otro lado, Esteban Aguirre, productor de la campaña, dijo a La Nación que la idea es que vaya a las sesiones de la Legislatura porteña con el traje de payaso puesto. “Él quiere sacarle la careta a todos los payasos que están en la política”, afirmó.

Para llegar a las elecciones generales del 14 de noviembre, la lista que incluye al “Payaso Marulito” deberá tener, al menos, el 1,5% de los votos válidamente emitidos. Teniendo eso en mente, comenzó a hacer campaña a través de Twitter.

"Vamos Argentina!!!! #Elecciones2021 vamos juntos a las Paso #NoLosVoyADefraudar. Basta de Payasos en la Ciudad!! El #Uno #ElPayasoManulito @CheMadorni", celebró tras abrir su cuenta oficial en la red social el domingo 25 de julio.

“¡Voy a dar todo por la gente de bien de esta Ciudad! El único payaso soy yo, a la gorra vamos a la PASO”, sostuvo en otra publicación y concluyó: “Te imaginás encontrarme en el cuarto oscuro? Por una Ciudad con los valores del trabajo, la Familia, la Alegria y el AMOR!!!”.

JFG