ACTUALIDAD
Milei presidente

¿Quiénes son "Con mis hijos no te metas"?, la ONG que apoyó a Milei y piden por la derogación del aborto y la ESI

El movimiento social surgido en Perú que se instaló en la Argentina para exigir la derogación del aborto y de la educación sexual integral (ESI). Durante su visita al país se reunieron con los abuelos de Lucio Dupuy.

Con mis hijos no te metas, la ONG que apoyó a Milei
Con mis hijos no te metas, la ONG que apoyó a Milei | prensa

Nacido como reacción a la imposición de la “Ideología de Género” contra los hijos y mediante el sector educativo en los diferentes estados soberanos, “Con mis hijos no te metas” (CMHNTM) a través de su vocero oficial, Néstor Mercado arribó a la Argentina para participar de la asunción de Javier Milei como presidente. Este movimiento social que surgió en Lima, Perú, exigió en la plaza del Congreso la derogación de del aborto y de la Educación Sexual Integral (ESI). En los últimos días  se reunieron con los abuelos de Lucio Dupuy para reclamar que el crimen del menor se incluya la acusación de "odio de género".

EN VIVO | Javier Milei: "No hay alternativa al shock ni hay alternativa al ajuste"

“Con mis hijos no te metas” es un movimiento social que nació en Lima, Perú, el 26 de diciembre de 2016, como oposición a las políticas públicas del gobierno de ese país por su implementación del enfoque de género en la educación y en otras áreas de la administración pública como parte del Currículo Nacional 2017.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con mis hijos no te metas, la ONG que apoyó a Milei

“La ideología de género propone una nueva concepción antropológica y filosófica del ser humano, basado en los pensamientos subjetivos y fantasiosos más no en la realidad ‘objetiva y verificable’ de nuestra naturaleza y esencia humana”, expresan en su página web. Este grupo califica esa postura como un “delirante objetivo que colisiona con el propósito original por el cual se construyó socialmente el estado, que es una entidad al servicio del ciudadano y no un soberano que impone un dogma a sus súbditos”. 

Néstor Mercado, vocero y representante del CMHNTM en la Argentina, destacó que “los hijos son de papá y mamá y no son del estado”. Junto a su hija, señalaron que se acercaron a la asunción de Javier Milei porque están en contra de la influencia del Estado en las decisiones hogareñas. Además, exigieron la derogación de del aborto y de la educación sexual integral (ESI).  

Con mis hijos no te metas, la ONG que apoyó a Milei

En diálogo con PERFIL, destacaron que en las últimas horas se reunieron con los abuelos de Lucio Dupuy, el niño asesinado su mamá, Magdalena Espósito Valenti y por Abigail Páez, novia de la madre, para agregar al fallo judicial el agravante de “crimen de género”. Según este movimiento, las responsables del homicidio de Lucio lo mataron por considerarlo varón.

El pasado 17 de febrero la Justicia halló culpable a Espósito Valenti de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; mientras que a Páez la condenó por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico; agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. Ambas mujeres fueron condenadas a cadena perpetua.

Cuáles son los anuncios económicos que hizo Javier Milei durante su discurso

"La educación argentina es caótica y encima quieren avanzar sobre la sexualidad de nuestros hijos. No queremos que ideologicen y adoctrinen a nuestros hijos", reflexionó Néstor Mercado.

Según vocero de la organización, la educación en lo que respecta a la sexualidad de los hijos es responsabilidad de los padres, oponiéndose a que se les impongan a los niños un modelo que va en contra de la biología y la ciencia.  Al igual que Néstor Mercado, muchos otros se oponen a que la educación de los niños esté en manos de agentes que no respetan la vida, por lo que el movimiento busca seguir sumando fuerzas en nombre de los más desprotegidos.  

Educación Sexual

En base a este tema, el movimiento social destaca la importancia del Estado como agente preventor y no promotor del desarrollo temprano de la sexualidad. “Con medidas de educación sexual, nos proponemos a luchar por la prevención del abuso sexual infantil, los embarazos no deseados, la transmisión de enfermedades venéreas, la violencia, etc”, expresaron.

Los mejores memes de la asunción de Javier Milei: en redes sociales no se salvó nadie

“Nosotros creemos que la familia tiene un rol fundamental en la educación sexual de nuestros hijos, por lo que exigimos poder ejercer la responsabilidad parental al encausar a nuestros hijos de acuerdo con nuestra visión social de la sexualidad”, destacó el portal.

Y concluyó: “Buscamos además que se respeten las instituciones educativas que poseen una visión social expresada en sus idearios institucionales, con el fin de no violentar la inocencia de los niños”.

NT CP