jueves 18 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Educación básica

Quinta hora de clases: cuatro provincias se suman a la iniciativa luego de las vacaciones de invierno

Las escuelas acordaron la iniciativa con el Gobierno para recuperar las horas de clase que se perdieron durante la pandemia.

13-07-2022 12:46

Cuatro provincias sumarán una hora más de clases luego de las vacaciones de invierno para recuperar las horas de presencialidad que se perdieron durante la pandemia. Esta iniciativa surgió en abril de este año, pero por falta de acuerdo con los gremios docentes o de algunos gobiernos, no se llegó a implementar.

Esta hora extra se dedicará puntualmente para reforzar los conocimientos en lengua y matemática. Este acuerdo implica una inversión del Gobierno de 18 mil millones de pesos para pagar el 80% del plus salarial durante los siguientes cinco años. El 20% restante de deberán deberán pagarlo las jurisdicciones.

Escuelas

Con esta extensión de horario se pasarían a tener de 720 a 950 horas de clase por año, esto es 38 días más de clase

Las provincias que extienden su jornada después de las vacaciones de invierno

Tucumán, Santa Cruz y  Chaco ya confirmaron su hora extra y en Catamarca resta filmar el  convenio con el Gobierno nacional, aunque ya confirmó que será este viernes.

Educación híbrida: el desafío de repensar la educación a través de la tecnología
 

Mientras, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, avanza con las negociaciones en las provincias de Salta, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Fe.

Cómo se implementará la hora extra

  • Tucumán: cada escuela agregará la hora extra de acuerdo a sus posibilidades, algunos pedirán que los estudiantes ingresen más temprano, otros saldrán más tarde y otros harán un mix. 
  • Chaco: desde el 1 de agosto todas las escuelas públicas pasarán a tener cinco horas de clase por día, salvo algunos establecimientos rurales.
  • Santa Cruz: en esta provincia la incorporación de la hora extra será gradual a partir del 1 de agosto. 

    RB/fl