EDUCACIóN
Clases Magistrales

Inicia el nuevo curso de Medios de Comunicación con Martín Becerra en el Instituto Perfil

Perfil Educación anuncia el seminario "Medios mutantes y periodismo polarizado: digitalización, algoritmos y regulaciones", a cargo del investigador del Conicet, especializado en medios. Comienza el 14 de septiembre. Inscripción abierta.

clases magistrales
Nuevo curso de Clases Magistrales con Martin Becerra | Cedoc Perfil

Perfil Educación lanza una nueva edición de Clases Magistrales, a cargo de maestros que dictarán cursos disponibles durante agosto y septiembre. En esta oportunidad se presentará "Medios mutantes y periodismo polarizado: digitalización, algoritmos y regulaciones" a cargo de Martín Becerra, investigador principal en el CONICET y docente especialista en medios de comunicación.

En este curso, compuesto por 4 clases, se aprenderá sobre las crisis, desafíos y oportunidades de la industria de medios en el contexto argentino. Becerra ahondará en el actual panorama de los medios de comunicación y el periodismo a partir de la digitalización de usos y consumos de información y entretenimiento. También se enfocará en la pérdida del control sobre la confección de la agenda pública y sus repercusiones. Sobre estos conceptos acerca de la agenda del periodismo argentino dará cátedra el prestigioso investigador en cada charla semanal que dura una hora y media y que será transmitido, en vivo, por streaming a través de Zoom. Comenzará todos los miércoles a partir del 14 de septiembre a las 19 hs y las inscripciones están abiertas.

Este es el programa propuesto por el docente:

1. Medios de comunicación como tecnologías de información y confección de la agenda pública: su lugar en la historia argentina.

2. Políticas y negocios: las empresas periodísticas como góndolas y como actores políticos. Regulaciones y conflictos en la Argentina del siglo XXI.

3. La revolución digital: nuevos medios y plataformas. Mutación del circuito productivo de noticias y comunicaciones. Convergencia. Nuevos usos y consumos sociales.

4. Desafíos presentes en el nuevo ecosistema de información y entretenimientos. Autocomunicación de masas, influencia de los medios y tensiones con las plataformas digitales. Periodismo faccioso e interés general.

Martin Becerra

El nuevo ciclo de Clases Magistrales abarcará entre otros temas cursos de literatura, tecnología, política, historia, periodismo y economía. A lo largo de cada clase, los alumnos podrán acceder a bibliografía digital y al finalizar el curso, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación:

"Democracia en tiempos de incertidumbre", nuevo curso con María Esperanza Casullo: https://www.perfil.com/noticias/educacion/perfil-educacion-presenta-el-curso-democracia-en-tiempos-de-incertidumbre-con-maria-esperanza-casullo.phtml

Más información en https://instituto.perfil.com/producto/medios-mutantes-y-periodismo-polarizado-digitalizacion-algoritmos-y-regulaciones/