ACTUALIDAD
Restricciones

Aerolíneas Argentinas canceló 59 vuelos internacionales por el Covid-19

Así lo anunció la línea nacional en respuesta a las nuevas restricciones que empezaron a regir desde el fin de semana. Cuáles son los vuelos afectados.

Aerolineas Argentinas 20210427
Aerolineas Argentinas | Cedoc Perfil

Luego de informar que modificaría la programación de sus vuelos internacionales, Aerolíneas Argentinas confirmó que va a cancelar 59 de los 90 vuelos regionales y de larga distancia que había dispuesto hasta el 11 de julio. La medida se tomó luego de que el gobierno nacional decidiera prorrogar las restricciones por la pandemia del COVID-19 en donde se decidió aplicar mayores controles a los ingresos y egresos del país. 

"Con motivo de las nuevas restricciones producto de la pandemia, nuestra operación internacional hasta el 11 de julio debió ser modificada. Recordá revisar tu correo electrónico, te informaremos cualquier cambio en tu vuelo", publicó en sus redes sociales la aerolínea de bandera.

De acuerdo a la información que brindó la empresa, 30 de las cancelaciones corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, siete a Ezeiza- Madrid-Ezeiza y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aerolíneas Argentinas 20210628

Por otro lado, también se vieron afectados 20 vuelos regionales que tenían como origen y destino la terminal de Aeroparque. 

Además, agregaron que los pasajeros que adquirieron tickets emitidos por una agencia de viajes deberán comunicarse con estos lugares para gestionar de qué manera continuar. 

Pablo Ceriani, presidente del holding Aerolineas Argentinas 20200505

En cambio, quienes compraron sus pasajes desde Aerolíneas Argentinas deberán contactarse con la empresa nacional para gestionar el cambio de fecha o la devolución del dinero. 

Cómo comunicarse con la empresa

Tanto en las redes sociales como en la página de la empresa, Aerolíneas Argentinas especificó que se puede completar un formulario en caso de que el viaje sea impostergable. 

En ese marco, dieron las siguientes vías de comunicación: 

• Si necesita viajar en los próximos días por favor complete el siguiente formulario para que podamos darle prioridad. Le recordamos nuestros medios y horarios de atención: Call Center Argentina 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23hs / WhatsApp +5491149404798 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábados y Domingos de 7 a 23hs (Horario Local de Argentina).                                                   

• Si, por el contrario, Ud. NO necesita viajar en los próximos días, sepa que podrá reutilizar su ticket sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15/12/2021 y respete la temporada de su ticket original. El cambio deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto y no es necesario que realice ninguna acción inmediata.

Finalmente, en la página web publicaron qué vuelos seguían en estado "Operativo", es decir habilitados, y cuales fueron cancelados. 

gi / ds