ACTUALIDAD
Legislatura

Rodríguez Larreta inauguró las sesiones porteñas con un llamado al diálogo

El jefe de Gobierno destacó los logros de su gestión, y remarcó su disposición a conciliar con el Ejecutivo Nacional y la administración de Axel Kicillof.

Rodríguez Larreta, junto a Santilli en la apertura de las sesiones en la Legislatura porteña.
Rodríguez Larreta, junto a Santilli en la apertura de las sesiones en la Legislatura porteña. | Captura TV

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó este domingo 1° de marzo estar "dispuesto al diálogo" con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, en el marco la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad. "Mi mayor agradecimiento es para los vecinos, yo estoy al servicio de ustedes, cada cos que me dicen me ayuda a hacer mejor mi trabajo", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

El funcionario enfocó su discurso además en los logros de su gestión pasada y adelantó algunos proyectos que realizará durante su segundo mandato con un fuerte énfasis en la educación, la innovación y la tecnología.

"Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos", remarcó el jefe de Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, indicó: "El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades".

Además, el funcionario se refirió al plan de realizar 54 escuelas y destacó la creación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.

"La pasión que siento por mi trabajo es lo mejor de mi tarea, yo estoy al servicio de ustedes", remarcó Larreta a los vecinos porteños, a los que agradeció "cada cosa que me dicen, cada consejo, cada sugerencia".

 "Del plan 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren este mes y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando. Vamos a trabajar trabajar para que todas las escuelas públicas enseñen robótica y programación desde sala de cinco", indicó Rodríguez Larreta.

Y enseguida expresó: "Para formar a los estudiantes del futuro necesitamos docentes del futuro. Por eso creamos la Universidad de la Ciudad que jerarquiza la formación docente y le da rango universitario".

Finalmente instó a trabajar en temas ambientales y que mejoren la calidad de vida, insistió en que Buenos Aires sea "una ciudad que mire al mundo", y señaló que "para seguir construyendo esta ciudad necesito de todos ustedes, porque estamos orguillosos de lo que hemos hecho en estos 4 años, pero queremos seguir haciendo cosas".

 

NA/HB