ACTUALIDAD
Qatar 2022

Cómo es la nueva pantalla para ver la final del Mundial entre Argentina y Francia

El jefe de Gobierno porteño anunció la instalación de una nueva sede donde ver el mundial al aire libre. Será en el Rosedal y esta se suma a las que ya funcionan en Plaza Seeber, Parque de la Ciudad y Parque Centenario.

Fan fest Mundial en CABA
Fan fest Mundial | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad instaló una nueva pantalla en el Rosedal para que vecinos y turistas palpiten la final del Mundial entre Argentina y Francia, el domingo a las 12. La nueva sede se suma a las que ya funcionan en Plaza Seeber, Parque de la Ciudad y Parque Centenario.

 

Fan fest Mundial en CABA

El próximo domingo se vivirá un episodio histórico del fútbol, en el enfrentamiento de Argentina contra Francia, por eso desde el sábado se podrá palpitar el encuentro en las pantallas públicas.

Fan fest Mundial en CABA

A partir de que termine el partido para definir el tercer y cuarto puesto, en las pantallas se van a pasar imágenes del mundial, registros históricos de la selección argentina y luego se organizará un banderazo en 15 puntos de la ciudad y, por último, a la noche se hará un mapping en el Obelisco para apoyar al equipo argentino.

Fan fest Mundial en CABA

Para este domingo se suma una pantalla en el Rosedal para “celebrar la gran fiesta de la final del mundial”, destacó Larreta. “Estamos todos juntos atrás de una misma pasión y ojalá podamos lograr lo mismo para sacar la Argentina adelante”, resaltó el jefe de Gobierno.

La preparación de la selección de cara a la final


Argentina venció 3-0 a Croacia el martes pasado y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi de penal y Julián Álvarez, en dos ocasiones, marcaron los goles. En la próxima ronda, la albiceleste jugará frente a Francia, el defensor del título.

El plantel del seleccionado argentino inició el jueves la preparación para la final del Mundial de Qatar 2022 del domingo ante Francia con Lionel Messi y el resto de los titulares en el gimnasio, con Ángel Di María a la par, sin Alejandro Papu Gómez y con la visita de Sergio Kun Aguero.

Los únicos que salieron a las dos canchas del predio fueron Ángel Di María, quien realizó los primeros movimientos a la par del resto de los que fueron suplentes en la semifinal ante los croatas. En este grupo llamó la atención la ausencia de Alejandro Papu Gómez, quien sigue con la rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió ante Australia.

Para la gran final, Lionel Scaloni recuperará a dos jugadores: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Los defensores no estuvieron en la semifinal debido a que habían llegado al límite de amarillas y debieron cumplir una fecha de suspensión. Pero ahora, podrán ser de la consideración del DT. 

RB/fl