DEPORTES
Mundial Qatar 2022

El astrólogo argentino que pronosticó el último gol de Lionel Messi: qué resultado imagina para la final

Matías Ferra escribió dos días antes del partido contra Croacia que algo sucedería en el minuto 33 y tuvo razón. En diálogo con PERFIL, contó qué es la astrología horaria y habló del partido del domingo ante Francia.

Lionel Messi y Julián Álvarez
Lionel Messi y Julián Álvarez | Captura

Matías Ferra acertó en dos de los tres momentos donde la Selección Argentina convirtió goles ante Croacia. Dice que no es predicción, sino pronóstico. También aclara que desde hace años lo consultan futbolistas, gente del espectáculo y otras celebridades. En diálogo con PERFIL anticipó qué ve para la final del domingo contra Francia.

Luego de que Argentina cayera contra Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos, este medio realizó una nota sobre las probabilidades matemáticas que la Universidad de Buenos Aires y la de Oxford calculaban para el Mundial de Qatar 2022. Ambas daban como campeón a Brasil y otorgaban menos posibilidades para el seleccionado nacional.

Los dos simuladores medían la potencia de ataque y defensa de cada enfrentamiento, con lo cual entre miles de simulaciones siempre salía victorioso el equipo más fuerte: Alemania, Bélgica, el propio Brasil o España. Sin embargo, la matemática está lejos de la dinámica de lo impensado que plantea el fútbol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Con gol de Messi de penal y golazo de Julián Álvarez, Argentina gana 2-0 a Croacia por la semifinal del Mundial
Gol de penal de Messi para el 1 a 0 contra Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo.

Ferra fue más lejos. Dijo que Boca Juniors ganaría el campeonato argentino y se cumplió. También pronosticó los momentos importantes de los cuartos de final contra Países Bajos. Contra Croacia, escribió que habría un gol a los 33 minutos y Lionel Messi infló la red desde los 12 pasos.

Como el sistema tiene un margen de error de +/+ 1 minuto, sostuvo que a los 67 minutos ocurriría algo. Finalmente fue a los 68 con la jugada magistral de Messi y la definición de Julián Álvarez. Ambas transmisiones televisivas argentinas le dan la razón.

Quizá la palabra exacta no sería predicción pero sí es una técnica para acercarte a un pronóstico. Quizás sea pronosticar. Hacer una predicción es sobre algo más exacto”, dice el astrólogo, tarotista y numerólogo.

Los “novios del semáforo” decidieron hacer una promesa para la final entre Argentina y Francia

Cómo funcionan los pronósticos de la astrología

“La técnica”, como llama el especialista a la metodología que utiliza, se encuentra resguardada. Es una receta de la Coca-Cola astrológica, ubicada bajo siete llaves.

20221216 Los pronósticos del astrólogo que adelantó un gol de Lionel Messi.
El anticipo de Ferra dos días antes del encuentro contra Croacia: minuto 33 y gol de Messi.

Astrología horaria y las elecciones 2023

Durante los últimos meses, Ferra comenzó a compartir los resultados de este talento en redes sociales y los vinculó al fútbol. Sin embargo maneja un espectro más amplio: “La carta natal del país la vivo mirando. Desde hace bastante prepare la carta de cómo llegarían en tránsito Cristina, Macri, Larreta, Bullrich, Milei, Vidal, Massa, Espert y Del Caño. Para mí el que más posibilidades de ganar es Larreta, que llegaría con los mejores aspectos”, resumió.

Sobre su método para medir los momentos más contundentes de un partido de fútbol, aclaró: “Lo que utilizó como herramienta es la carta de la federación de fútbol de cada país, carta del técnico, carta del capitán, carta del país, revolución solar, revolución lunar y algunas técnicas más. Cuando voy al momento del detalle del partido, lo que utilizó es ver el desarrollo, que carta va a tener cada equipo y cuáles son los momentos de probabilidades. Es una técnica que se llama astrología horaria”, definió.

La previa requiere un trabajo detallista para que la precisión sea máxima. Ferra tiene una base de datos con cartas de los equipos, los técnicos, los capitanes y los jugadores. Antes de que se conociera la final, tenía preparada la de Francia. “En menos de medio día tengo desarrollado todo”, dice sobre el tiempo que requiere obtener los resultados.

Virus del camello, el peor enemigo de Francia: dos jugadores se contagiaron y suman cinco casos

Minutos antes de hablar con PERFIL, Ferra detalló en un hilo de Twitter de su cuenta @lodicelaluna lo que puede suceder en la final de la Copa del Mundo.

Están muy parejos a nivel astrológico. El que está muy bien es Mbappé. A nivel jugador creo que se destaca. Messi está bien pero por lo que he analizado el que podría dar la nota aparte de Julián Álvarez es Di María, que llegaría al límite físico junto con De Paul y Messi”, detalló el tarotista.

En redes, manifestó lo siguiente: “Todos y cada uno de los indicadores me dan un partido muy parejo pero con una tendencia a que Argentina con un primer tiempo favorable levante la copa del mundo”.

20221216 Los pronósticos del astrólogo que adelantó un gol de Lionel Messi.
La energía que pasará por Argentina a la hora del partido final contra Francia.

También dijo que en los minutos 5, 6, 12, 16, 20, 27 y 32 del primer tiempo puede ocurrir algo. En la etapa complementaria, señalo los minutos 1, 14, 16, 27, 34 y 49.

Qué pasa con Lionel Messi y la energía que surcará por Argentina

"Se da algo particular, está en un año 9 desde junio que cumplió años. Un año de balance que le pide limpieza y orden, dar vuelta la página del pasado y cerrar ciclos. Por eso ya empieza con esto de que podría dejar la Selección", asevera Ferra, que pronostica buenos momentos para el capitán argentino el domingo. 

Y sobre el final, analizó la energía que pasará por cada país en el horario de la final del mundo: "A nivel astrocartográfico en el momento del partido van a estar pasando por encima de Argentina el Sol, que es una de las luminarias y siempre pronostico de buena energía, y Marte que es el regente del deporte. Por Francia va a estar pasando Saturno que es un planeta que genera mucha limitación y restricción comparado con lo que va a pasar". En dos días se conocerá quién levanta el máximo trofeo del fútbol. Aguante, corazón, aguante. 

 

GI/ff