ACTUALIDAD
Pandemia

Rodríguez Larreta pide ayuda a jóvenes para asistir y contener a adultos mayores

Hay que anotarse en el programa "Mayores Cuidados" en la web de la Ciudad. Advirtió que los controles "serán implacables" y remarcó la sintonía de trabajo con los gobiernos de Nación y Provincia.

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta. | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este domingo 22 de marzo que los operativos de control de la policía porteña para detener a quienes violen la cuarentena total "serán implacable", remarcando que todos los vecinos que no estén entre las excepciones puntuales por trabajos o actividades esenciales "deben quedarse en sus casas hasta el 31 de marzo". El jefe porteño habló esta mañana junto a otros funcionarios en la sede de Parque Patricios y cuestionó que "todavía hay mucha gente que no cumple" con la cuarentena, al tiempo que hizo una especial convocatoria para que "quienes puedan se ofrezcan como voluntarios para ayudar a los adultos mayores".

El programa "Mayores Cuidados" apuntará a que los mayores que están solos tengan alguien que les pueda hacer las compras o ir a buscar los medicamentos, trámites simples que mucha gente de edad no puede cumplir, y que además como parte de un grupo de mayor riesgo, si salen a la calle se exponen a un contagio que puede ser letal. Por eso el Jefe de Gobierno llamó a quienes puedan sumarse a esa iniciativa solidaria a ingresar en la web de la Ciudad y dejar sus datos, y la Ciudad de encargará de empezar a hilvanar esas ayudas solidarias.

"Vamos a ser implacables", resaltó Rodríguez Larreta en el encuentro con los periodistas, señalando que "eso es lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández y eso es lo que hay que cumplir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario cuestionó que "todavía hay mucha gente que no cumple" con el decreto que llama a quedarse en sus casas y solo salir para cuestiones puntuales de compra de comida o farmacia. A la vez, reiteró que se está "trabajando muy bien con el gobierno nacional y el de la Provincia", en el marco de los controles de circulación y las políticas coordinadas en medio de la pandemia que afecta al mundo.

Cómo cuidar la salud mental mientras dure la cuarentena

"Somos un solo equipo", recalcó el jefe de Gobierno, e indicó que continuarán los operativos conjuntos en los retenes en los accesos a la Ciudad. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el aislamiento obligatorio se extienda más allá del 31 de marzo, Rodríguez Larreta evaluó que "no se puede anticipar", y consideró: "Adelantar hipótesis y supuestos hoy no lo hacemos ni lo tenemos que hacer".

"Vamos tomando medidas en base a los datos y la evidencia, es un tema que seguro vamos a coordinar con el gobierno nacional, porque es una cuestión nacional", consideró el mandatario porteño. 

Finalmente, volvió a "apelar a la responsabilidad individual" de los argentinos para cumplir con el aislamiento y colaborar con el objetivo de minimizar el contagio de la enfermedad. "Nosotros vamos a cumplir con nuestro compromiso, pero no podemos hacer nada si todos no cumplen. Muchos están cumpliendo, pero tenemos que lograr que sean todos", concluyó.

 

 

NA/HB