ACTUALIDAD
Elecciones 2023

El pedido de Larreta: "Vayan a votar"

El precandidato presidencial y el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires tuvieron un desayuno con periodistas en la localidad de Tigre.

Horacio Rodriguez Larreta-20230813
Desayuno Horacio Rodriguez Larreta | Captura

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta y el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli compartieron el tradicional desayuno con periodistas, pero este año lo realizaron en la localidad de Tigre.

Sin volar la veda electoral, enfatizaron en pedir la participación ciudadana durante estas PASO. Además, Larreta comentó cómo espera que será su relación con Patricia Bullrich después que se defina quién será el candidato por el espacio.  

El encuentro inició a las 9.20 horas en el restaurante “María Luján” ubicado en Avenida Victorica 511. Estos desayunos con medios de comunicación, durante la mañana de elección, son una costumbre dentro del movimiento de Juntos por el Cambio. 

PASO: las 10 claves de unas primarias cruciales

Ante la presencia de los periodistas, el precandidato a presidente Horacio Rodriguez Larreta abrió la rueda de prensa comentando: “Es un día de sol y eso es un lindo presagio. Vayamos todos a votar, en paz y tranquilidad". 

Además, agregó: “Vayan a votar, es importante que hoy expresen su voz. El día recién empieza y pueden hacerlo en cualquier momento. Aunque estén cansados, aunque ya hayan ido a votar este año en otras elecciones locales, aunque tengan bronca”.

A su vez, Santilli, expresó: “Vamos a elegir el décimo presidente de esta joven democracia y el décimo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Es una linda jornada para los argentinos"

Vale recordar que ayer, Horacio Rodriguez Larreta compartió en sus redes el desayuno que tuvo junto a la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal., y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.Ambas figuras apoyan la precandidatura presidencial del actual jefe de gobierno en la interna de Juntos por el Cambio. 

Rodríguez Larreta, en la Facultad de Derecho: "Con el voto se vuelve a fortalecer la democracia"

Horacio Rodriguez Larreta-20230813

Larreta y la relación con Bullrich después de las PASO: “Siempre juntos”

Durante la rueda de prensa, le consultaron sobre cómo se podrían integrar los equipos de Larreta y Bullrich a partir de mañana. Ante esto, el precandidato a presidente afirmó que no quería violar la veda electoral explayándose, pero afirmó contundentemente: 

“Primero, siempre juntos. Hoy, mañana, pasado: siempre juntos. Quiero cumplir rigurosamente con la veda, por lo cuál es una conversación para mañana. Pero siempre juntos”. 


Qué le dijo Larreta a los jóvenes desencantados con la política: “Tenemos un gran país”

Ante la pregunta de un periodista por el creciente alejamiento de los jóvenes de la política tradicional, el precandidato a Presidente respondió:  

“Les decimos que dada la situación de angustia que vivimos en la Argentina entendemos su desesperanza. Ahora, por otro lado, estamos convencidos que la solución y el camino es yendo a votar y no al revés”. 

“Vengan a votar”: la preocupación de los candidatos por el posible récord de abstención

“Cada uno elige. Las opciones están claras, arriba de la mesa. Elegir y votar, ese es el camino para salir adelante en la democracia”.

Además, aseguró que busca transmitir un mensaje de optimismo para los jóvenes que están afuera o los que estarán pensando en irse "tenemos un gran país y con una gran oportunidad”.

Después del desayuno, Horacio Rodríguez Larreta concurrirá aproximadamente a las 10.15 para emitir su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Por su parte, el precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, votará a las 11 en el Colegio San Pedro de Tigre.