El encuentro entre los gobernadores de Córdoba y San Luis concluyó con la incorporación de Alberto Rodríguez Saá al proyecto “antigrieta”. De esta manera, el puntano se suma al espacio político creado, hace una semana, por Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.
El Centro Cívico de la ciudad cordobesa fue el escenario elegido para llevar a cabo la reunión entre el gobernador puntano y su par local. Del diálogo entre ambos trascendieron algunos ejes como "la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, entre otros temas".
“Un espacio que no tenga dueños, ni patrones", señaló Urtubey.
Por su parte, Juan Manuel Urtubey adelantó que el espacio tendrá "tres o cuatro candidatos" que competirán en las PASO presidenciales de agosto. Y agregó que van a competir para “generar ese volumen que le permita a la sociedad expresarse y salir de este lugar".
En relación con el nuevo proyecto político, Urtubey destacó que intentan "construir un espacio amplio, diverso y plural" pero con “una propuesta común de la Argentina". Y destacó: “Un espacio que no tenga dueños, ni patrones. La Argentina tiene que dar un espacio hacia adelante, porque tenemos que salir de la lógica de la confrontación y la grieta".