ACTUALIDAD
Copa de la Liga

Rosario Central llegaba entonado del clásico, pero Huracán lo frenó en seco en Patricios: 2-0

El equipo de Russo había vencido a Newell's mostrando buen nivel, pero ante el Globo fue una lágrima. Pussetto y De la Fuente marcaron los goles quemeros, ambos en el primer tiempo. Para Huracán fue un respiro luego de 6 partidos sin ganar.

Huracán venció a Rosario Central en Parque Patricios por la Copa de la Liga.
Huracán venció a Rosario Central en Parque Patricios por la Copa de la Liga. | NA

Huracán venció este jueves por la noche a Rosario Central por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, jugado esta noche en Parque de los Patricios. Los goles fueron convertidos por Ignacio Pussetto y Hernán De la Fuente, a los 22 y 31 minutos de la primera etapa, este último tras un par de gambetas de alto vuelo.

El cotejo comenzó más tarde por problemas en el sistema de iluminación del estadio Tomás Ducó, y se vio interrumpido dos veces por ese mismo mismo motivo. Lo importante para los locales, al margen de los cortes de luz, fue que la victoria les sirvió para dejar atrás 6 encuentros sin ganar, y luego de la victoria tanto los locales como Central siguen todavía fuera de los puestos de clasificación a las instancias finales de la Copa de a Liga.

Huracán venció a Rosario Central en Parque Patricios por la Copa de la Liga.


Desde el principio el equipo local tomó la iniciativa y así estuvo a punto de anotar tras un remate del chileno Alarcón, enseguida se lució Broun -arquero de Central- para salvar un tiro libre de Carrizo. El ímpetu de Huracán no se detuvo, por el contrario, siguió buscando y desequilibró con un golazo de Pussetto, quien definió de zurda tras un córner.

Enseguida, De la Fuente recibió un pase al borde del área, y luego de un par de gambetas fenomenales enfrentó a Broun, para vencerlo con soberbio remate al segundo palo.

Fueron dos golpes de nocaut par Central y recién en el complemento Russo intentó algunas variantes, el equipo rosarino consiguió al menos equilibrar el trámite, llegó en determinado momento a ilusionarse con una remontada, pero no fue más que un flash, Las riendas siempre estuvieron en las manos de Huracán.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

.
Huracán 2 - Rosario Central 0

Estadio: Huracán.Arbitro: Ariel Penel.
 

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De la Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, William Alarcón y Héctor Fértoli; Walter Mazzanti e Ignacio Pussetto. DT: Walter Coyette.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Tomás OConnor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 22m Pussetto (H); 31m De la Fuente (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Ibarra por M.Martínez (RC), Ariel Cervera por Martínez Dupuy (RC) y Elías Ocampo por Campaz (RC); 13m Pablo Siles por Soñora (H); 22m Marcelo Pérez por Pussetto (H); 23m Alan Rodríguez por Sández (RC) y Jonathan Gómez por Malcorra (RC); 36m Andrés Roa por Fértoli (H).

 

HB