Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de septiembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Clima
sábado 17 agosto, 2019

Sábado de lluvia en Buenos Aires: cómo seguirá el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18. Recién mejoraría por la noche.

Lloverá este fin de semana en Buenos Aires Foto: Cedoc

Las fuertes lluvias que afectan este sábado a Capital Federal y el Gran Buenos Aires continuarán, al menos, hasta la noche, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este sábado está previsto que haya tormentas durante la mañana y gran parte de la tarde, mejorando recién por la noche, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18. En algunas zonas de la capital ya se registra caída de granizo. Para mañana domingo no se pronostican lluvias, con el cielo parcialmente nublado, aunque bajará la temperatura: la mínima será de 5 grados y una máxima de 13.

En tanto, la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña prevé para los próximos cinco días ascenso térmico y precipitaciones en el nordeste, el centro-este y sudoeste del área agrícola mientras que el noroeste y la mayor parte del sur recibirán valores escasos para terminar con un marcado descenso de las temperaturas.

Comienza una semana lluviosa y con mucho frío

"Al comienzo del ciclo, el norte y el centro del área agrícola continuarán recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el sur comenzará a recibir vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal", indicó el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el nordeste, el centro-este y el centro-oeste del área agrícola, mientras que el noroeste y la mayor parte del sur recibirán valores escasos.

"Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión", sostuvo Sierra.

MS/


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4753

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard