ACTUALIDAD
Tiempo

Sábado con lluvia y alerta de granizo en varios partidos del Conurbano bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo un aviso de "posibles tormentas fuertes" en amplia zona del sur y oeste del GBA.

Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico.
Ante la posibilidad de que las lluvias sean fuertes, el SMN emitió un alerta meteorológico. | NA

Llueve con intensidad a hora temprana en Capital Federal y anticipando una jornada en la que el cielo permanecerá amenazante durante todo el día, al punto que también se prevén tormentas aisladas para la tarde-noche, el Servicio Meteorológico Nacional dio a las 7 de la mañana un "alerta de corto plazo" para una amplia zona del Conurbano bonaerense.

Según indicó el informe del SMN, hay posibilidades de alto rango de que se produzcan "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo", y situó el área del aviso en varios partidos del Conurbano: Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Gral Belgrano, Gral Las Hera, Gral Rodriguez, La Matanza, Lobos, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, Pte Peron y San Vicente.

La semana que termina fue inestable en amplia zona del territorio bonaerense, ya que también hubo alertas de corto plazo SMN para gran parte de la zona sur de la provincia, y en la ciudad de Buenos Aires llovió con enorme intensidad a mediados de semana, en un fenómeno que algunos ligaron a la cercanía de la fecha de la tradicional "tormenta de Santa Rosa".

También el SMN incluyó en sus alertas de corto plazo este sábado 29 de agosto a Islas Malvinas, Santa Cruz y Tierra del Fuego, advirtiendo que en esos lugares "continuarán los vientos intensos del oeste y sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Si bien actualmente se había presentado presenta una disminución temporaria en la intensidad de los vientos, los mismos volverán a incrementarse durante el transcurso de día de este sabado 29".

 

HB