ACTUALIDAD
Discriminación

San Clemente: pagaron la cena con la tarjeta de AUH, el dueño se burló en redes y lo repudiaron

Una familia cenó y pagó su cuenta con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo en un restaurante de la costa llamado "La Parrillita", y el dueño del local subió una publicación a sus redes burlándose de este hecho, pero recibió muchas críticas.

Pagaron la cuenta de un restaurante con la tarjeta de AUH y el dueño se burló en las redes
Pagaron la cuenta de un restaurante con la tarjeta de AUH y el dueño se burló en las redes | Cedoc Perfil

Una familia comió en un establecimiento gastronómico en San Clemente del Tuyú y al retirarse pagó la cuenta con una tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH); el dueño del local se burló en las redes sociales por lo ocurrido pero recibió muchas críticas de los usuarios por su acto discrimnatorio.

El hecho se dio a conocer a través de Claudio Santorelli, propietario del restaurante "La Parrillita" ubicado en San Clemente del Tuyú, en la Costa Atlántica, quien hizo una publicación en Facebook mostrando una foto del ticket de una cena, acompañado de la tarjeta AUH, que fue utilizada por una familia para poder pagar la cuenta.

Pagaron la cuenta de un restaurante con la tarjeta de AUH y el dueño se burló en las redes
Pagaron la cuenta de un restaurante con la tarjeta de AUH y el dueño se burló en las redes.

En su publicación se puede ver la cuenta por un monto de $4900 y la tarjeta, con un mensaje que expresó lo siguiente: "No sabía que eran para comer en un restaurante".

Según se puede ver en la factura, la familia pidió una gaseosa de litro ($530), 1 milanesa ($730), papas fritas (3$90) y 1/4 parrillada ($2.850). A este monto se le suman el de los cuatro cubiertos ($400), dando un total de $4.900.

Jubilaciones, AUH, Asignaciones, Alimentar y Hogar de Anses: quiénes cobran el 8 de febrero

El dueño del restaurante se retractó, borró la publicación y hasta cerró su cuenta

La imagen que comenzó a circular en redes se viralizó por la cantidad de críticas que recibió Santorelli, quien finalmente se retractó de sus dichos mediante un pedido de disculpas público.

"Quiero pedir disculpas por la publicación que realicé hace unos días sobre el pago de una adición con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo de la Anses. Esto no ocurrió en Don Venancio. Esta situación ocurrió en La Parrillita y soy el único responsable de la publicación", expresó Santorelli al respecto.

Además, el propietario pidió que se desligue a sus socios y a quienes "componen el equipo de negocios", e insistió en que la responsabilidad caiga sobre él. Aunque los usuarios tampoco reaccionaron de buena manera ante esto y continuaron con las críticas, hasta que finalmente Santorelli eliminó y cerró su cuenta.

MM / ED