ACTUALIDAD
INFO SAN JUAN

San Juan elige gobernador: Uñac se impondría en las elecciones del próximo domingo

Según un sondeo difundido por la consultora Julio Aurelio – ARESCO, el senador nacional Ruben Uñac sería electo el domingo, obteniendo una victoria de un margen de casi 6 puntos sobre el macrista Marcelo Orrego.

SAN JUAN
San Juan por Todos (SJxT), el frente que es liderado por Uñac, llegaría el próximo domingo al 47.9 por ciento de las voluntades, mientras que el frente macrista encabezado por Orrego alcanzaría, en la previa, una intención de voto del 42 por ciento. | San Juan

Apenas restan un puñado de días para las elecciones a gobernador y vicegobernador de San Juan y parece empezar a consolidarse un escenario político con parámetros cada vez más definidos. Esto se desprende de un relevamiento de la consultora Julio Aurelio - Aresco basado en la intención de voto de los sanjuaninos que muestra al oficialismo provincial, que lanza a Rubén Uñac como candidato, imponiéndose por un margen cercano a los seis puntos sobre la alianza opositora Unidos por San Juan (UxSJ), que propone a Marcelo Orrego, el ex Intendente de Santa Lucía. 

En detalle, San Juan por Todos (SJxT), el frente que es liderado por Uñac, llegaría el próximo domingo al 47.9 por ciento de las voluntades, mientras que el frente macrista encabezado por Orrego alcanzaría, en la previa, una intención de voto del 42 por ciento. 

De acuerdo a ese mismo sondeo, el senador Rubén Uñac se convertiría en el próximo gobernador y el actual intendente de San Martín, Cristian Andino, en su vice, ya que, además se impondrían, dentro de su interna, al sublema “San Juan Vuelve”, que promueve al binomio José Luis Gioja - Fabián Gramajo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Juan

Con el tercer puesto de la contienda general se quedarían los libertarios, a través del lema “Desarrollo y Libertad”, que lanza a Agustín Ramírez y acumula una intención de voto de casi 4 puntos. 

Como se mencionó, el relevamiento corresponde a la consultora nacional Julio Aurelio – Aresco, que tuvo en cuenta una muestra de 2.000 casos (a través de un cuestionario realizado por telefonía fija y móvil), con un margen de error de +/- 2,4 por ciento y que refleja su evolución en dos fechas de mayo y un muestreo efectuado en los últimos días.

Cabe recordar que el último 9 de mayo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió la elección de la categoría de gobernador y vice, y el 14 de ese mes se definieron los cargos de diputados, intendentes y concejales, los que arrojaron triunfos de la mayoría de los candidatos de Uñac. En este caso, el escenario volvería a reiterarse con números similares.