ACTUALIDAD
Conmoción en San Nicolás

El sospechoso de matar a su madre, su hermano y su hija les mandaba "besos al cielo" en redes

Damián Grottini fue detenido luego de la muerte de su madre en el Hospital de San Nicolás. La fiscal María Belén Baños recibirá en las próximas horas los resultados de la autopsia, que permitirá establecer si Grottini le inyectó alguna droga para matarla.

Germán Grottini murió en extrañas circunstancias en San Nicolás en julio de 2021. Sospechan que su hermano, Damián Grottini, podría haberlo matado.
Germán Grottini murió en extrañas circunstancias en San Nicolás en julio de 2021. Sospechan que su hermano, Damián Grottini, podría haberlo matado. | FB

El espeluznante caso en torno a Damián Grottini, el empleado de una funeraria de 42 años sospechado de haber drogado y asesinado a su madre, su hermano y su propia hija de 10 años, ha conmocionado vilo a quienes lo conocían en las ciudades de Ramallo y San Nicolás, que no alcanzan a comprender como un sujeto que parecía y se comportaba de manera normal, podría ser un "asesino serial" tan feroz e inhumano.

La familia Grottini vivía en una casa de la calle Tucumán al 800 en el pequeño pueblo de General Savio, cerca de Ramallo. Allí Damián Grottini estaba junto a su mamá Teresa Di Martino, a quien todos conocían como 'Mimi', a su hermano Germán, y a Ailén, una hija adoptiva de 10 años, que tenía retraso madurativo.

La hipótesis: le inyectaba drogas a sus familiares

La hipótesis policial es ciertamente digna de la película de terror: investigan si Damián Grottini les inyectó a sus tres familiares drogas como Diazepan en dosis elevadas, cuando estaban en el Hospital San Felipe, de San Nicolás, lugar al que habían llegado por problemas de salud que no parecían serios, pero que en apenas unas horas se convirtieron en fatales. En todos los casos Grottini había estado a solas con los familiares que morían, e investigan si en los tres casos utilizó el mismo "método".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
General Savio es un pueblo de menos de 2 mil habitantes y está conmocionado por el posible triple crimen.
En General Savio la población está en shock. Nadie puede cree que Grottini haya asesinado a toda su familia.

El primero de los casos fue el de Germán, un joven que todos definieron en el pueblo como "sano y super deportista", que en julio de 2019 también llegó al Hospital San Felipe junto a Damián porque "se sentía mal", estaba mareado, pero el cuadro no parecía grave. Lo dejan en observación, le ponen una vía de suero, y en un momento Damián sale a decirles a los médicos que "vayan a controlar a su hermano" y los profesionales, azorados, comprueban que había muerto.

Ese suceso sacudió a General Savio, donde Germán Grottini estaba ligado a múltiples actividades, desde deportivas y hasta religiosas, y nadie podía siquiera imaginar que en julio de 2021 la misma familia Grottini sufriría otra tragedia: la pequeña Ailén, de 10 años, también fue conducida al Hospital San Felipe porque "se sentía mal por la muerte de su tío".

Otro crimen que espanta en Rosario: matan a una familia cuando salía de un casamiento en un country

Esta semana, la muerte de la madre de Grottini, en el mismo centro asistencial, hizo que los médicos sospecharan, alguna de las enfermeras recordó que también había estado allí cuando murieron sus otros dos familiares, que también "hubo problemas con el suero" y así se llegó a poner este cuadro bajo la lupa, todavía en estado de sospecha, pero hallaron un frasco de Diazepan en el piso del sector de la Guardia donde murió Teresa Di Martino y ahora todos los ojos están en la autopsia, que permitirá aclarar si había en la sangre de "Mimi" drogas que pudieron haberla matado.

En el medio de ese cuadro, que ha convertido a General Savio en un infierno de versiones y corrillos, en el que muchos ahora cuentan por lo bajo que siempre "sospecharon algo" por esas muertes sorpresivas que no tenían explicación, los mensajes en redes sociales que posteaba Damián Grottini adquieren otro significado, en el caso de confirmarse que fue el asesino, ciertamente macabra. "Besos al cielo" les escribía en redes a su hermano y a su hija adoptiva, pero en el caso de la nena incluso en un posteo de Facebook de julio de 2021, le dedicó un mensaje en el que le decía "Hija, cumpliste tu sueño, ir a encontrarte con tu tío"...

Y al mes volvió a referirse a que la nena y a su hermano, con tono similar, en posteos que parecían mostrarlo sufriendo por tan terribles desenlaces:

 

A su hermano Germán también le dedicaba mensajes diciendo "besos al cielo", y ahora interviene la fiscal María Belén Baños, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de San Nicolás, bajo la imputación de triple homicidio calificado, y tratará de establecer si las tres muertes fueron parte de un demencial plan criminal.

 

Los cuerpos de Germán Grottini y la pequeña Ailén fueron cremados en su momento, por eso tendrán una importancia crucial los resultados toxicológicos de la autopsia a 'Mimi', que se conocerán en los próximos días. Todos en General Savio coinciden en señalar a Grottini como "una persona normal", aunque "algo distante". Nadie puede creer que ese hombre con el que se cruzaban todos los días sea un frío asesino serial.

HB / ED