ACTUALIDAD
Triple crimen

Acusan a un hombre de asesinar a su mamá, su hija y su hermano mientras estaban bajo su cuidado

Ocurrió en San Nicolás. El sospechoso se encuentra imputado por triple homicidio agravado por el vínculo. Este habría asesinado a sus tres familiares de la misma forma, suministrándoles drogas psicotrópicas por vía intravenosa.

Hospital San Felipe
Centro de salud donde habrían ocurrido los tres homicidios. | Facebook Hospital San Felipe

Un hombre, identificado como Damián Grottini (41), fue acusado de triple homicidio calificado. El sospechoso habría provocado intencionalmente la muerte de su madre, su hermano y su hija de 10 años con discapacidad.

En los tres casos, las víctimas fallecieron en el Hospital San Felipe mientras se encontraban bajo el cuidado de Grottini. A su vez, los tres murieron tras recibir drogas psicotrópicas mediante vía intravenosa.

En estos momentos el hombre se encuentra detenido a disposición de la Justicia y se negó a prestar declaración indagatoria por indicación de su abogado. Este último aún no se ha interiorizado completamente del expediente, por lo que se estima que el sospechoso brindará declaración cuando esto suceda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asesinaron a puñaladas a una empresaria argentina en Buzios y buscan a su ex pareja

Según reconstruyó el sitio La Opinión, los hechos salieron a la luz durante el fin de semana pasado cuando falleció la madre del imputado, quien la había estado cuidando durante los últimos días. “Estaba lo más bien y se murió, de la nada”, cuestionaron los médicos del centro de salud.

El personal de enfermería del Hospital San Felipe fue el equipo que notó detalles inusuales que habían sucedido días antes. Uno de ellos fue que, durante la semana, el sospechoso avisó que había un problema con la vía intravenosa por la que pasaba el suero, la cual estaba pinchada. Al otro día, el turno mañana se percató de lo mismo.

Asimismo, en la habitación habían encontrado ampollas de drogas psicotrópicas que producen efectos sedantes, anticonvulsivos y ansiolíticos, como clonazepam y lorazepam, entre otras, las cuales no pertenecían a los lotes registrados en el Hospital.

Isidro Casanova: Mató a su pareja de 11 puñaladas y ahora lo declararon inimputable

Una vez imputado, desde la Fiscalía señalaron que el acusado también estuvo al cuidado a otros dos familiares internados que fallecieron en circunstancias similares, su hija con discapacidad, quien murió en julio del 2021, y su hermano, fallecido en julio de 2019. Por lo que el sospechoso fue acusado de triple homicidio agravado por el vínculo.

Los investigadores no descartan móviles económicos. Las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de la madre resultarán claves para el curso de la causa. Además, la Fiscalía ordenó la exhumación de los cuerpos del hermano y la hija, para someterlos a análisis junto al secuestro de sus historias clínicas.

AS/fl