SOCIEDAD
Femicidio en Brasil

Quién era la empresaria argentina asesinada en Buzios y qué se sabe del crimen

Las pericias policiales brindaron más precisiones sobre el asesinato, por lo que se descartó la hipótesis de un robo.

La mujer asesinada en Buzios.
La mujer asesinada en Buzios. | Extra

Una empresaria argentina fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Buzios, Río de Janeiro, crimen que generó una gran conmoción en el país. A pocas horas del homicidio, los investigadores podrían tener al principal sospechoso en la mira.

La víctima fue identificada como Evangelina Mariel Trotta, de 48 años, quien hacía 20 años vivía en Brasil. La mujer había arribado al país vecino luego de haber pasado un tiempo en Florida, Estados Unidos.

Asesinaron a puñaladas a una empresaria argentina en Buzios y buscan a su ex pareja

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al llegar a Brasil, se instó en Buzios, donde supo hacerse su lugar y constituyó The Best Rent a Car, una empresa de alquiler de buggies y cuatriciclos, algo muy común en la ciudad balnearia. Gracias a esto, pudo hacerse su dinero y logró tener una casa en uno de los barrios más exclusivos del estado brasileño.

Trotta era madre de tres hijos y recientemente había atravesado una ruptura con su pareja, quien compartía la nacionalidad argentina con la víctima y no se encontraba conforme con la separación.

La mujer asesinada en Buzios.
La mujer junto sus hijos de entre 13 y 18 años.

Qué se sabe del caso

La mujer fue encontrada muerta por sus empleados en su casa sobre la avenida Joao Fernandes, quienes se encontraban preocupados porque no tenían noticias de ella.

La mujer asesinada en Buzios.
El lugar del crimen de la empresaria argentina.

La primera información trascendida indicaba que se trataba de un ataque con arma blanca, según difundió el diario G1. Tiempo después, se supo que recibió 18 puñaladas.

Con el avance de la investigación, los partes policiales de las pericias que se realizaron después del crimen arrojaron nuevos indicios.

Quién es el principal sospechoso

De acuerdo con la información trascendida, los efectivos policiales no encontraron señales de allanamiento a la casa, por lo que la hipótesis de un robo estaría descartada. Sin embargo, los investigadores tendrían a alguien en la mira.

Al momento, todo parecería apuntar contra la expareja de la víctima, ya que los vecinos dijeron haberlo visto saliendo del lugar en su HB20 color blanco, tal como pudo conocer el medio local Extra, gracias a sus fuentes en la Guardia Civil Municipal.

RdC / ED