POLICIA
Escándalo en Tigre

Fue a denunciar a su novio por violencia de género y terminó siendo acosada por un policía

El uniformado de la Bonaerense fue detenido y desafectado por negarse a tomar la denuncia de la joven y luego intentar seducirla e invitarla a salir.

violencia de género 20220314
La Fiscal de Género de Tigre,Mariela Miozzo, imputó al oficial de la policia bonaerense Ezequiel Bogado, por incumplimiento de los deberes de funcionario público por | Captura de Pantalla

Un policía bonaerense fue detenido y desafectado de la fuerza acusado de negarse a tomar la denuncia a una joven que acudió a una comisaría del partido bonaerense de Tigre para denunciar a su novio por violencia de género, además de intentar seducirla e invitarla a salir.

Si bien por el momento el policía, un oficial subayudante de 31 años, aparece imputado por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", se investiga la situación del caso con la joven como víctima.

El incidente, que causó tensión cuando familiares de la chica protagonizaron una protesta, realizaron algunos destrozos en la comisaría de Ricardo Rojas y llegaron a agredir al oficial, se produjo este domingo por la mañana, según consignó la agencia NA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia de la joven destrozó la comisaría y agredió al policía

A la dependencia acudió la joven de 21 años llorando con la intención de denunciar a su novio por violencia de género.

Según la denuncia, el policía Marcelo Ezequiel Bogado tomó de la mano a la joven, la abrazó, le dio un beso en la mejilla y le anotó en un papel su celular, para que lo llamara y concretaran una cita.

La chica volvió a su casa sin poder formular la denuncia, y cuando le contó a sus familiares lo ocurrido, éstos acudieron indignados a la comisaría para protestar. En ese momento, se produjeron serios incidentes con destrozos en la seccional.

Cuando la violencia de género se vuelve institucional

Al enterarse de la razón de los incidentes, el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, Lucas Borge, decidió denunciar personalmente a Bogado ante la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Género y la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

El policía fue detenido, desafectado de la fuerza, y puesto a disposición de la fiscal Mariela Miozzo.

Por otro lado, se abrieron causas por los destrozos en la comisaría y por la denuncia de la joven que tiene como acusado a su novio.

El relato de la joven acosada por un policía

La joven, en declaraciones a la prensa formuladas este lunes, contó que el policía intentó besarla.

"Cuando yo le dije que no le quería dar el beso, él me dijo: ´Dale, que no hay nadie. Tengo 24 años y no nos llevamos mucha diferencia de edad´. Y ante eso me fui sola caminando a mi casa, que era lo que no quería", contó.

Además, relató que el oficial, tras anotarle su número de celular, le pidió que le mandara un mensaje, y que cuando ella ya dijo que se quería ir, el uniformado le ofreció un té, pero ella eligió irse.

"No quería contarlo porque tenía vergüenza, más con lo que pasó: rompieron toda la comisaría", dijo la chica, que además contó que otros policías le pidieron que no los escrachara porque "no son todos iguales".

ED