viernes 27 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Pena máxima por femicidio
22-03-2022 09:08

Perpetua: el hombre que asesinó a su pareja por empalamiento recibió la máxima condena

El crimen ocurrió en 2019 en Puerto Madryn. El tribunal de esta ciudad lo acusó de cometer abuso sexual seguido de muerte.

22-03-2022 09:08

Un hombre que había golpeado, abusado sexualmente y asesinado por empalamiento a su ex pareja en octubre del 2019, cometiendo femicidio, fue condenado esta semana a prisión perpetua por sentencia del tribunal de Puerto Madryn.

El tribunal estaba compuesto por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro. Dichas autoridades dispusieron, en voto dividido, condenar a Daniel Cayetano de la Fuente, de 51 años, a prisión perpetua por el femicidio por empalamiento de M.G.F. de 55 años.

María Angélica Cárcano, fiscal a cargo de la investigación, señaló que la condena se basa en el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, el cual prevé prisión perpetua en casos donde la víctima es una mujer, el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.

Catamarca: prisión perpetua para Naim Vera, a dos años del brutal femicidio de Brenda Gordillo

El crimen de Daniel Cayetano de la Fuente

El femicidio sucedió el 16 de octubre de 2019. Según los investigadores, De la Fuente pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron a su casa. A la madrugada del día siguiente, M.G.F volvió a su hogar en un grave estado de salud, descompuesta y vomitando sangre.

La mujer vivía con sus hijos, quienes afirmaron que ella no podía “ni hablar por los dolores”. Por eso fue llevada al hospital Andrés Ísola, lugar donde murió días después. 

Femicidio de Nora Dalmasso | Macarrón negó acusaciones y se quebró: "Pensé varias veces en suicidarme"

Si bien los hijos pensaron que su madre estaba sufriendo una crisis por el cuadro de leucemia que padecía, los médicos informaron que presentaba lesiones internas. Esto derivó en una denuncia realizada por una de las hijas de la víctima dos días después.

En aquel momento, en base a la información aportada por la hija de M.G.F., los investigadores allanaron la casa del imputado y secuestraron objetos, como un palo de amasar y un mango de escoba, compatibles con la herida de unos 50 centímetros que presentaba la mujer.

Femicida
De la Fuente declaró que el hecho se trató de un "juego sexual".

También fue secuestrada la ropa de cama del dormitorio que la víctima y su agresor habían compartido esa noche. Asimismo, los peritos no descartaron la participación de terceros en el crimen.

El acusado, Daniel Cayetano de la Fuente, al momento del asesinato ya contaba con dos denuncias de “vieja data” realizadas por una ex pareja que lo acusaba de violencia sexual y adicciones.

 

AS/ff