viernes 27 de mayo de 2022
ACTUALIDAD VIDEO
07-04-2022 22:20

"Médicos asesinos": denuncian y allanan una clínica en Belgrano "por ejercicio ilegal de la medicina"

Se incautaron medicamentos vencidos y la Justicia investiga "irregularidades" en el tratamiento de los residuos patogénicos. "Estamos hartos de que en este lugar muera gente", denunciaron los familiares de una víctima.

07-04-2022 22:20

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este jueves 7 de abril el allanamiento de la clínica Nueva Belgrano, situada en Dragones al 1800,​ en el contexto de una investigación abierta por "posible ejercicio ilegal de la medicina".

El operativo policial se efectuó por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) número 5 de la Ciudad, la cual examina las irregularidades del centro médico basándose en un número creciente de testimonios de padecimientos y mala praxis. También se reportó superpoblación en el establecimiento, un factor que favorece la propagación indiscriminada de enfermedades.

En la causa se investiga también "la existencia de medicamentos vencidos, el tratamiento de los residuos patógenos y si la morgue posee las condiciones adecuadas para el mantenimiento de óbitos", según detalló el MPF.

“Médicos asesinos”, escribieron con aerosol

Fuentes porteñas revelaron a La Nación que se detectaron "diversas irregularidades y en el sector de farmacia no se encontraba la farmacéutica titular, sino que estaba un auxiliar, y se incautó una gran cantidad de medicamentos vencidos, de los cuales no se pudo identificar su fecha de vencimiento”.

También se puso de relieve la gestión inadecuada de los residuos patogénicos, "que eran eliminados en el mismo lugar que los comunes sin su debida protección”, indicaron las mismas fuentes.

“No traigan a sus familiares a este lugar, van a salir muertos”

Los familiares de una víctima que falleció en el establecimiento se manifestaron con pintadas para darle mayor ímpetu y visibilidad a la denuncia presentada contra la clínica.

“Por favor, PAMI, no manden más gente a este lugar”, expresó un hombre a LN+. “No traigan a sus familiares a este lugar, van a salir muertos”, advirtió.

“Estuve un mes acá y salían muertos”

El testimonio de Romina, la hija de una señora que falleció luego de haber sido internada en la clínica, apuntó en la misma dirección: “Traje a mi mamá a una sala común y al otro día apareció en terapia intensiva”, sostuvo.

La mujer complementó su testimonio con evidencias materiales: exhibió una receta médica con un sello borroso. “Guardé los papeles para hacer la denuncia en la fiscalía”, manifestó. “Vamos a seguir adelante con la Justicia”, insistió.

CA / ED