Adrián Corti, el jefe de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, sufrió un asalto por parte de una banda de delincuentes que ingresó en su casa de San Pedro , lo golpearon y lo ataron, y luego le robaron una importante suma de dinero, joyas, su auto y una pistola. El grupo de asaltantes se escapó y la Policía Bonaerense los sigue buscando.
El episodio sucedió en las primeras horas de la madrugada del pasado miércoles 5 de enero, cuando un grupo de cinco delincuentes ingresó en una propiedad perteneciente al jefe de Seguridad del Ministerio de Justicia, ubicada en la zona llamada Villa Jardín, en San Pedro. El hombre estaba durmiendo cuando los asaltantes llegaron, le dieron una golpiza para obligarlo a que entregue objetos de valor, lo ataron y más tarde encontraron alrededor de un millón de pesos y otras pertenencias de la víctima, como una pistola Glock calibre 40, tal como informó Infobae.
Violento asalto a un diputado bonaerense en La Plata: "Sabemos quien sos", le advirtieron
Luego de llevarse los objetos de valor y el dinero del funcionario, los delincuentes escaparon en el auto del funcionario, un Volkswagen Vento dorado. Después de unas horas, Corti pudo liberarse de las ataduras y dirigirse a un hospital local para poder tratarse la herida de la cabeza provocada por los golpes. Desde allí se dirigió a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría.
En su denuncia, Corti detalló que además de los robos del dinero y las otras pertenencias, los delincuentes se llevaron una credencial que lo identifica como integrante de una fuerza de seguridad. En tanto, su vehículo fue hallado horas más tarde en el cruce de Basavilbaso y las vías del ferrocarril, intacto, sin nadie adentro.
La principal pista apunta a que la banda de delincuentes que le robó al funcionario Corti proviene de Arrecifes y que, probablemente, habría un sexto participante involucrado que sería quien los interceptó en el cruce de Basavilbaso para cambiar de vehículo. La investigación es llevada adelante por la DDI y la UFI N°11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, y aún no hay rastro de los atacantes.
MM cp