viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Reconquista
miércoles 5 febrero, 2020

Santa Fe: nació una bebé con dos cabezas y la familia denunció mala praxis

La madre aseguró que en los estudios previos no existieron signos de malformación y temen que, en realidad, le hayan cambiado a su hija.

Hospital de Reconquista. Foto: Captura
miércoles 5 febrero, 2020

Una bebé con dos cabezas nació en la ciudad santafesina de Reconquista y, debido a que los médicos no detectaron la malformación en los estudios previos, según trascendió, la familia presentó una denuncia por "mala praxis", pero también por "supresión de identidad", ya que temen que les hayan adjudicado un bebé ajeno. Por lo pronto, la niña fue retirada sin vida del vientre de su madre, Ayelén Liliana Aquino.

Los estudios previos al parto la joven los realizó en el establecimiento SAMCO, donde nunca anticiparon anormalidades en la formación del bebé. El pasado 25 de diciembre decidió internarse en el nuevo Hospital de Reconquista para dar a luz. En diálogo con Diario Uno Santa Fe, Oscar Vázquez, abogado de la familia, contó que después de que la mujer entrara en trabajo de parto, los doctores tuvieron que practicarle una cesárea como consecuencia de una falla cardíaca detectada en la beba. Sin embargo, al finalizar el procedimiento le informaron que "había nacido muerta" y con bicefalía, es decir, con dos cabezas.

La primera bebé del año 2020 es hija de una joven que está detenida en Los Hornos

El 27 de diciembre, apenas dos días después del parto, la mujer fue dada de alta y radicó una denuncia por "presumible mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad". "Yo le tengo que dar la razón al médico que hizo las ecografías de que no había ningún problema, pero también le tengo que dar la razón a la abuela que fotografió el cadáver de su nieto y se observa la malformación de haber nacido con dos cuellos y dos cabezas", declaró Vázquez.

Además, sostuvo que, si bien a la mujer le dijeron que su hija había "nacido muerta", él cuenta con un certificado firmado por la obstetra que dice "nacido vivo, pesa 4,550 kg". De esta forma, el profesional maneja dos hipótesis que explicarían lo ocurrido. Por un lado, contempla un posible error del especialista que hizo las ecografías. Pero, por otro, también sospecha que hayan sustituido al hijo de su clienta por otro con bicefalia.

"Son tantas las sospechas de todo lo que sucedió, que no sabemos dónde estamos parados, por eso recurrimos a la fiscalía", finalizó el abogado.

DR EA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.