lunes 30 de enero de 2023
ACTUALIDAD Mundial Qatar 2022

Scoloneta: el simpático video del coro juvenil del Teatro Colón alentando a la Selección

En el Salón Dorado y poco antes de subir al escenario a estrenar Cascanueces, cantaron "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", la pegadiza canción que acompaña la ilusión del equipo argentino en Qatar.

16-12-2022 23:42

Corre la cuenta regresiva para la gran final del Mundial Qatar 2022 de este domingo, donde la Selección Argentina intentará quedarse con "la tercera", y como parte de esa tensa espera que vivimos todos, el coro juvenil del Teatro Colón, compuesto por 27 cantantes de distintas edades, se dio el gusto de hinchar por el equipo de Scaloni a su manera: vestidos como hinchas y en el Salón Dorado, cantaron a tres voces "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", la canción que popularizó La Mosca y que se convirtió ya en la "música" que da un sello distintivo al fervor de las decenas de miles de hinchas argentinos presentes en Qatar.

En el video, el grupo (de 6 a 15 años) dirigido por César Bustamante aparece ataviado con camisetas argentinas, otros con banderas y cotillón albiceleste, cantó esa canción del Mundial, haciendo una pausa en los ensayos finales de Cascanueces, la obra con la debutarían este viernes en el escenario del Colón.

"Mientras ensayábamos Cascanueces todos estaban muy enganchados con el mundial, ya desde que aparecieron los primeros álbunes de figuritas", contó Bustamante, recalcando que "venían a los ensayos vestidos con la camiseta argentina y a veces maquillados con los colores de la bandera".

Y así publicaron el video de "Muchachos..." en las redes del Teatro, obteniendo elogios y centenares de "likes":

"Hicimos un arreglo a tres voces, donde la primera voz cantan la melodía que todos conocen, pero las segundas voces tiene que hacer una parte más instrumental y compleja", agregó Bustamante, señalando que "la idea fue que ellos canten como se canta para alentar a un equipo, por eso están saltando y bailando".

Temporada 2023: conocé la programación completa del Teatro Colón

"Están sorprendidos de tanta repercusión, les gusta mucho la actuación, y a mí me entusiasma mucho ver que los chicos están comprometidos con la alegría que provoca la hermandad del mundial, un momento muy alegre después de dos años difíciles -de pandemia-, me pone muy contento", cerró Bustamante. Era hora de volver a los ensayos de Cascanueces.

 

TE/HB