ACTUALIDAD
Boletín oficial

Fronteras abiertas: habilitaron el transporte internacional terrestre de pasajeros

Los viajes en micro de larga distancia y por turismo vuelven a la normalidad. Queda a cargo de las empresas la responsabilidad de comprobar que sus pasajeros cumplan con los requisitos sanitarios.

Viajes de larga distancia
Viajes de larga distancia | Archivo

Según quedó establecido en el boletín oficial, a partir de hoy quedó habilitado el transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia y turismo. Con esta habilitación queda establecer acuerdos bilaterales con otros países para programar un cronograma de servicios.

Este paso es un avance más de la ansiada “vuelta a la normalidad”, sin embargo, incluye algunos requisitos.  Los servicios de transporte internacional deberán realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados y los que se autoricen de ahora en adelante.

Uruguay se abre al turismo desde el 1 de noviembre y ofrece terceras dosis de vacunas
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de Transporte será quien dicte las normas necesarias para la implementación de esta medida, respetando el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT). Queda en manos de las empresas la responsabilidad de comprobar que sus clientes hayan declarado el cumplimiento de los requisitos sanitarios, es decir, que hayan completado su esquema de vacunación 14 días antes de viajar.

Otro punto importante es que quienes ingresen al país desde el exterior deberán conservar durante 14 días la documentación que presentó a las empresas.
 

RB/HB