ACTUALIDAD

Se duplicaron los controles de alcoholemia en Capital Federal por Navidad

Hay 20 puntos ubicados en barrios estratégicos de la Ciudad con la idea de disminuir el consumo de alcohol en conductores.

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia | NA

Para Nochebuena y Navidad, el Gobierno porteño duplicó los controles de alcoholemia en Capital Federal con la idea de disminuir el consumo de alcohol en conductores.

En 20 puntos estratégicos de la Ciudad se realizaron operativos desde el domingo por la mañana que continúan durante toda la jornada del lunes.

Hasta el momento desde la posta en Palermo informaron que hubo 25 conductores que superaron el 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido, por lo que se les secuestró el auto, se le inhabilitó el carnet de conducir y se les impuso una multa.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más de 4000 personas asistieron a la cena de Navidad en el Congreso

Los controles son llevados a cabo por el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad, quienes destacaron: “Fue una noche tranquila. Creemos que ahora puede incrementarse el caudal”.

Control de alcoholemia

Acerca de posibles problemas con la realización del test de alcoholemia, indicaron: “Por el momento no tuvimos inconvenientes con los conductores, todos accedieron”. 

Qué documentación aportar al momento del control 

El personal de Tránsito solicita al conductor la licencia de conducir, la cédula verde y el seguro del vehículo.

20211226_alcoholemia_gcba_g

Luego la persona es sometida a un examen que permite reconocer si el conductor tiene presencia de alcohol o no en su aliento.

Si da positivo, dicha persona deberá realizar otro control que informará los gramos de alcohol en sangre que tiene. Si es superior a 0,5 se le impondrá las sanciones correspondientes.