ACTUALIDAD
Clima

Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos en Buenos Aires y La Pampa

Ambas provincias se encuentran bajo alerta naranja. Tormentas, vientos, granizo y abundante caída de agua es la previsión del Servicio Metereológico Nacional.

 Alerta por intensas tormentas: cómo evolucionará el clima en las próximas horas
Meteorólogos norteamericanos estimaron mayores probabilidades de un fenómeno "Niño". | TELAM

"Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", de esta manera define el Servicio Metereológico Nacional (SMN) a la alerta naranja que ahora rige en varios sectores de Buenos Aires y La Pampa. Se trata de fuertes tormentas que podrían afectar a ambas provincias en el transcurso de hoy.

Según el informe del organismo, el alerta naranja está previsto para el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Púan, y la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, en Buenos Aires. 

Cómo estará el tiempo el fin de semana tras la ola de calor: ¿vuelven las lluvias?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, en la provincia de La Pampa, el alerta naranja rige para la zona de Caleu Caleu y Hucal. 

Según el SMN toda esta área vivirá tormentas intensas. "Se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Tormenta eléctrica 20220727

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el organismo y consignó Télam.

En tanto, el alerta amarillo por tormentas rige para las localidades bonaerense de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen ,Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Olavarría, la zona costera de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino, Monte Hermoso, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos. 

También la zona de Adolfo Gonzales Chaves, el centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida y Olavarría. 

Se termina La Niña: ¿cuándo llega el fin de la sequía en Argentina?

Por otra parte, el SMN emitió un alerta amarillo por lluvias fuertes para las localidades pampeanas de Conesa, la zona de meseta de Adolfo Alsina y San Antonio, Valcheta, la meseta de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y 25 de Mayo. 

Télam / MCP