El economista y ex presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconián participó esta semana de la reunión del Consejo de Asesores del Grupo Perfil, que fue realizada en la sede del barrio porteño de Barracas.
Jorge Fontevecchia, fundador de Perfil y CEO de Perfil Network; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil; Rodrigo Lloret, secretario ejecutivo del Consejo de Asesores y director de Perfil Educación; y Nestor Sclauzero, director periodístico de Canal Net, se reunieron con Carlos Melconian, que estuvo acompañado por Facundo Martinez Maino, y los siguientes integrantes del Consejo de Asesores: Alberto Abad, Marcos Bulgheroni, Carolina Castro, Laura Barnator, Gabriela Renaudo, Sebastián Bago, Federico Braun, Marcelo Figueras y Luis Galli.
Como cada mes, el Consejo de Asesores se reunió bajo la regla Chattam House para analizar la actualidad política y económica del país, junto a un invitado especial, autoridades del Grupo Perfil y un grupo de destacados empresarios y analistas políticos y económicos de la Argentina. Melconián, quien supo formar parte del Consejo de Asesores de Perfil desde su fundación hace tres años, finaliza ahora su participación porque pasó a liderar los equipos económicos de Patricia Bullrich, candidata presidencial por Juntos por el Cambio.
En cada una de las reuniones, los integrantes del Consejo de Asesores de Perfil intercambian sus opiniones sobre la actualidad de la Argentina y el mundo con el objetivo de enriquecer a las redacciones y las audiencias de Perfil.
Han sido invitados a las reuniones del Consejo de Asesores de Perfil importantes representantes de la política local, como Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Roberto Lavagna, Gerardo Morales, Gabriel Rubinstein, Daniel Scioli, Jaime Duran Barba, Facundo Manes, Hernán Lacunza, Martín Redrado, Jorge Argüello, y el embajador Marc Stanley.
El Consejo de Asesores de Asesores de Perfil fue creado emulando la experiencia del británico The Economist, que desde que fue fundada en 1843, tiene un Consejo Asesor totalmente separado de los accionistas y del directorio de la empresa, que anualmente se reúne a comer con el director de la redacción para renovarle su mandato o elegir a su sucesor. Desde hace 177 años, cada vez que un miembro del Consejo Asesor de The Economist muere, los restantes integrantes eligen a su reemplazante.
El Consejo de Asesores de Perfil fue creado emulando a The Economist.
Con distintos métodos y fines, instituciones educativas y organismos públicos, pasando por empresas con impacto social, tienen un Consejo de Asesores independiente, también separado del área ejecutiva de la organización, para aportar una mirada distinta sin las contaminaciones del día a día ni ser personalmente beneficiado o perjudicado económicamente con la evolución de la organización.