ACTUALIDAD
Vuelo desviado

El segundo avión venezolano vinculado con Irán no llegó a Buenos Aires y dejó más de 250 varados

Finalmente, la aeronave de Conviasa finalizó el trayecto en Bolivia y no llegó al aeropuerto de Ezeiza, tras las irregularidades con el avión que aún se encuentra retenido.

Conviasa 20220616
Avión de Conviasa - imagen ilustrativa | BAER

Un avión Airbus A340-642 recientemente transferido de la compañía iraní Mahan Air a la venezolana Conviasa tenía programado un vuelo cuyo aterrizaje ocurriría este miércoles a la tarde en el aeropuerto de Ezeiza, con una escala previa en Bolivia. En las últimas horas se confirmó que el vuelo V09502 finalmente no llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza, por lo cual quedaron varados más de 250 pasajeros que debían volar a Venezuela en dicha aeronave.

La planificación original establecía que el vuelo V09502 llegara la tarde del miércoles a Ezeiza, mientras que el regreso a Caracas estaba pautado a las 21.50, con una escala previa en Bolivia.

Sin embargo, el avión jamás llegó a Buenos Aires: en las últimas horas de la jornada del miércoles la aeronave todavía permanecía en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, con más de 200 pasajeros que aún desconocían el avión que finalmente los traería hasta Argentina. De este modo, el vuelo V09502 habría finalizado su trayecto en Bolivia. Una aerolínea del mismo país completaría el tramo restante a Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los venezolanos del avión retenido en Ezeiza y qué dudas pesan sobre ellos

A raíz de lo anterior, en Ezeiza quedaron varados otros 250 pasajeros que debían volar a Venezuela en la nave que quedó en Bolivia, por lo cual tendrán que esperar la aeronave que completará el recorrido desde Santa Cruz de la Sierra.

El temor a ser el segundo avión venezolano-iraní retenido

El plan de la aerolínea de Nicolás Maduro se modificó por temor a que un segundo avión fuera retenido en Argentina, luego de los polémicos sucesos relativos al avión carguero de Emtrasur, el cual se encuentra retenido en Buenos Aires, incluida la tripulación integrada por 14 venezolanos y 5 iraníes.

Con el propósito de evitar que una nueva aeronave fuera retenida en Ezeiza, Conviasa había intentado en Santa Cruz de la Sierra comprar los pasajes de un vuelo de Boliviana de Aviación, con el objeto de buscar en Argentina a los venezolanos cuyo viaje fue cancelado el pasado lunes.

"Los iraníes eran instructores": la hipótesis de Agustín Rossi sobre el avión venezolano

Conviasa adquirió el avión la semana pasada

Conviasa adquirió el avión de Mahan-Air la semana pasada. En efecto, hace apenas dos días tuvo su vuelo inaugural con destino a la Isla Margarita, con un total de 70 pasajeros, entre los cuales había "influencers provenientes de la República Islámica de Irán”, precisó la autoridad de aeropuertos venezolana. A partir del 18 de junio, el avión cubrirá el trayecto Venezuela-Irán.

Por el momento, se desconoce cuándo se resolverá la situación de los casi 300 pasajeros venezolanos varados en el aeropuerto de Ezeiza, quienes reclaman una solución inmediata a las autoridades del Gobierno Nacional.

CA/ED