viernes 20 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA POLITICA INTERNACIONAL
29-04-2022 07:40

Nicolás Maduro se aferra al poder

El mandatario venezolano se aseguró la candidatura presidencial para 2024. Con la reducción de magistrados de 32 a 20 en el nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es virtual su impunidad en caso de tener que enfrentar un proceso judicial en la próxima década.

29-04-2022 07:40

 A la reelección por unanimidad y sin debate de Nicolás Maduro como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le siguió la composición del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Maduro se aseguró así la candidatura presidencial para 2024 y, con la reducción de magistrados de 32 a 20, todos bolivarianos, la virtual impunidad en caso de tener que vérselas con un proceso judicial en la próxima década.

Nicolás Maduro se autorreelige en Venezuela

La composición del nuevo TSJ fue aprobada por la Asamblea Nacional con el apoyo de partidos afines al PSUV y con la abstención del Partido Comunista de Venezuela (PCV), curiosamente en las antípodas de Maduro.

La ONU había recomendado a Venezuela la renovación del Poder Judicial. Era una de las condiciones para avanzar en la investigación de los crímenes de lesa humanidad, tema puesto sobre la mesa en las negociaciones fallidas con la oposición emprendidas en México con el auspicio de Noruega.

AVS PAR