ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Septiembre comienza con lluvias: a qué hora llegarán las tormentas a Buenos Aires

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura estimada para hoy es de 15 grados de mínima y 21 de máxima. ¿A qué hora llegarían las tormentas a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores?

lluvia
Y si bien no se espera una nueva ola polar, las bajas temperaturas se mantendrán y se harán sentir en gran parte del país durante un buen tramo. | CEDOC

Este jueves comenzó el mes de septiembre y, tanto la Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano bonaerense, lo recibieron con un cielo tontamente nublado y probabilidades de lluvia.

De acuerdo con la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana se esperan lluvias aisladas y chaparrones hacia la tarde en AMBA. Además, la temperatura estimada es de 15 grados de mínima y 21 de máxima.

¿Y la tormenta de Santa Rosa?

El pasado martes, como cada 30 de agosto, tuvo lugar la celebración por el día de Santa Rosa de Lima. Según la creencia popular, en los días próximos a esa fecha se produce una tormenta intensa, la de Santa Rosa, que da inicio a la transición del invierno hacia la primavera. Dicho fenómeno aún no se produjo este año, pero las lluvias que se esperan para este jueves primero de septiembre, oscilarían entre una intensidad leve a moderada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tormenta de Santa Rosa, el mito popular que es menos frecuente de lo que parece

Además, según el SMN, hacia el cierre de la semana, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores esperan climas más agradables. El pronóstico para la jornada del viernes comprende cielo algo a ligeramente nublado, con una temperatura mínima de 11 y una máxima de 19 grados. Para el día sábado, se prevé cielo despejado, con 5 grados de mínima y 19 de máxima.

Por otro lado, las previsiones de buen clima continuarían en la Ciudad y Gran Buenos Aires, hacia el principio del domingo y los primeros días de la semana entrante. Se esperan cielos despejados, jornadas de sol pleno y temperaturas máximas que llegarían a los 24 grados.

Tormentas en las provincias

Desde esta madrugada, en el resto del país, se registraron tormentas de variada intensidad, con ráfagas de viento y granizo, concentradas en las provincias del Litoral y el noreste de Córdoba. A lo largo de la mañana, las lluvias caerían principalmente en las zonas de Vera y San Javier (Santa Fe); Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya y Monte Caseros (Corrientes); y Federación y La Paz (Entre Ríos).

Estas condiciones climáticas continuarían durante la tarde y la noche de hoy, extendiéndose progresivamente a otras provincias del Noreste argentino.

 

MAR / ff